NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

El piloto asturiano y Hamilton, partidarios de Jenson Button

Quieren que el campeón 2009 siga en la F-1. “Es mejor que la mayoría”, dice Lewis. “Si yo tuviera un equipo, querría a Jenson en él. Es un gran activo”.

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren.
Getty Images

“Jenson es mejor que la mayoría de los pilotos. Si yo tuviera un equipo, lo querría en él, porque es un gran activo. El equipo no necesita un piloto mejor, no hay muchos por ahí, sólo necesitan un coche mejor. Button es un gran piloto, sigue siendo uno de los más fuertes, y ha tenido una carrera increíble. Además es un tipo decente”. Lewis Hamilton alabando al que fue su compañero en McLaren durante tres temporadas. A la vez lanza un mensaje al deseado Alonso. En 2010, Lewis fue cuarto y Jenson quinto, igual que en 2012, pero en 2011 Button terminó segundo mientras que Hamilton fue quinto.

También el campeón del 2009 con aquel Brawn GP de doble difusor habló de esas temporadas en las que compartieron monoplaza en McLaren, un coche normalmente competitivo: “Me encantaron esos tres años que pasé con Lewis. Era súper rápido y mejor que yo en calificación en esas tres temporadas, pero podía luchar con él cara a cara en la carrera, muchas veces le puse en su sitio en diferentes situaciones y condiciones. Eso es lo que echo de menos más que nada ahora: la lucha por la victoria”.

Mientras, también hay buenas palabras por parte del piloto que sustituyó a Button en 2004 en Renault y que puede volver a hacerlo la próxima temporada en McLaren, Fernando Alonso. “Tiene mucho talento, lo hemos visto durante su carrera y es muy buena persona. Necesitamos gente como él en la F-1. Espero que esté el próximo año”, declaraba el asturiano.

Lo cierto es que en estos momentos el británico se merece más que su compañero Kevin Magnussen continuar, según marcan los resultados, porque es séptimo en el Mundial con 94 puntos por los 53 del danés, que le sirven para ser décimo. Se baraja la posibilidad de que siga Jenson con Kevin de probador para volver a las pistas en 2016. Si por Hamilton fuera, estaría claro: “A Jenson le queda mucho tiempo para seguir compitiendo y ganando”.