NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE VALENCIA | MOTO3

“Mi moto parece más lenta porque soy un maldito gordo”

Jack Miller se siente muy cómodo en la pelea por el título de Moto3 y bromea tras el segundo puesto con el que arranca en Cheste sobre su KTM.

ChesteActualizado a
Jack Miller, durante su primer día en Cheste.
MANUEL BRUQUEEFE

-¿Cómo ha visto este primer día?

-Estoy muy contento con los progresos que hemos hecho aquí en Valencia, la moto está funcionando muy bien. Hemos cambiado considerablemente los reglajes del primer al segundo libre, pero hemos ido rápido con ambas motos. Me siento cómodo y no estamos gastando neumáticos como esperábamos, así que aún mejor. Estoy deseando volver a subirme a la moto mañana y sobre todo el domingo para la carrera.

-¿Qué ha pensado tras el primer entrenamiento y se ha visto segundo con Álex? Es un resultado que le haría ser campeón…

-Sí, pero era el primer libre y no vale para nada. Tengo muy claro que estará ahí el domingo. Aunque es bonito ver que tíos como Antonelli, Fenati y Vázquez están arriba, yendo rápido. Eso no sé si me ayudará, pero son más pilotos que pueden estar delante y de los que podré sacar provecho si consigo meterlos entre medias.

-Livio Suppo ha dicho que la Honda en Moto3 es un poco mejor que la KTM. ¿Coincide con él?

-Puede que tenga razón, pero yo creo que mi moto es buena. Puede parecer más lenta, pero eso es solo porque yo soy un ‘maldito gordo’. El resto va bien. Yo creo que más o menos están igualadas, una tiene unas cosas mejor y al contrario.

-¿En qué puntos es mejor la KTM aquí?

-No lo sé, pero en un circuito que patina tanto como Valencia creo que es más manejable y la controlas mejor en los baches.

-¿Se siente cómodo siendo el malo de la película?

-No. Bueno, quizás un poquito, pero por otro lado creo que tengo algunos fans aquí en España y les quiero saludar y dar las gracias por su apoyo. En Australia sí que soy el héroe de la película y tengo la mala suerte de que no se hagan cuatro carreras allí como sucede aquí.