NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Ferrari y Red Bull intentan meter presión a Mercedes

Quieren descongelar la unidad de potencia, pero los alemanes sólo acceden a negociar. Toto Wolff: “Quieren desarrollar un motor durante el año, es una tontería”.

Actualizado a
ENFADADO. Wolff no quiere perder la actual ventaja de Mercedes.
Getty

La cosa está bastante clara. Mercedes ha hecho un mejor trabajo que el resto de motoristas, Ferrari y Renault. Y las reglas dicen que los propulsores no se podrán cambiar en su totalidad, sólo un tanto por ciento, para la próxima temporada. Pero ahora los que lo han hecho peor lo quieren cambiar. Por el bien del campeonato, aseguran. En fin.

De momento, Mercedes se niega. Así lo dice Niki Lauda, presidente ejecutivo: “No permitiríamos el cambio de las normas. Es irracional y sin sentido”. Y va más allá, lo siente como un ataque contra su escudería: “Es ridículo. Mercedes gana su primer título en 100 años y quieren cambiar las reglas. Ferrari aún puede trabajar casi con el 50% del motor. No hay nada que descongelar. Ya está descongelado”.

También habló de este asunto Toto Wolff, el jefe del equipo: “Están diciendo que quieren desarrollar un motor durante el año. Creo que esto es una tontería increíble. Cuesta mucho más y la normativa no cambiará”.

Sin embargo, desde Italia creen que Mercedes accederá a negociar sobre los motores. Y en Ferrari lo confirma Mattiacci: “Tras una reunión el sábado, Mercedes dijo que está pensando acceder a un compromiso. Pero no siento que sea ya un asunto cerrado, porque Mercedes ya dijo que estaba dispuesto antes y después cambiaron de parecer”. Marco, diplomático, agradeció esa reunión a Lauda.

Por su parte, Christian Horner, de Red Bull, cree que finalmente se llegará a un acuerdo: “Mercedes ha aceptado que proveerán una ventana de oportunidades al resto para entrar en competición. No han aceptado nada como tal todavía, pero han tenido una charla muy constructiva que, espero, traerá una solución en el futuro cercano”. Veremos, pero la normas están para cumplirlas. Y Honda, mientras, por ahí…