NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Oficial: Sordo continuará en Hyundai dos temporadas más

Como anunció AS en octubre, pilotará junto a Neuville en el campeonato del mundo de 2015, tras una temporada considerada por Hyundai Motorsport como de aprendizaje.

Actualizado a
Dani Sordo
Jaume SellartEFE

Se confirmó la noticia adelantada por AS. Dani Sordo ha renovado con el equipo Hyundai para las dos próximas temporadas. El cántabro correrá como mínimo 10 rallys en 2015, y el calendario completo en 2016. A pesar de su corto programa de este año, el piloto español ha demostrado ser el mejor para los ambiciosos planes de la marca coreana. Junto a Thierry Neuville conformarán una de las escuadras más potentes del Mundial de Rallys.

Dani ha dicho que “Estoy encantado de continuar mi relación con Hyundai Motorsport, tras una exitosa temporada trabajando juntos. Hemos conseguido cosas prometedoras con el i20 WRC, y no podemos olvidar el doblete del Rally de Alemania, que fue un momento muy especial. Es un gran equipo con personas muy dedicado y apasionado, y espero poder seguir con ellos la curva de aprendizaje en el competitivo mundo de los rallys”.

El jefe del equipo, Michel Nandan ha explicado que “Dani ha demostrado una gran consistencia esta temporada en diferentes tipos de terreno. Ha demostrado que puede ser rápido en diferentes circunstancias, y además, lo más importante, ha trabajado para el equipo. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración en 2015 y 2016. La próxima temporada correrá como mínimo diez pruebas junto a Neuville. Nuestra alineación para la próxima temporada es muy fuerte, y ya hemos podido ver de los que son capaces nuestros dos pilotos, que lograron un fantástico doblete en el Rally de Alemania. Esperamos poder celebrar cosas similares en el futuro”.

Hyundai arrancará la temporada con el modelo actual del i20, con algunas mejoras, sobre too a nivel de motor, e iniciarán el desarrollo del nuevo modelo, que se espera que debute en el Rally de Finlandia si no surgen imprevistos.