NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Mattiaci: “Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo”

Mattiacci ya no habla del español como el más completo de la parrilla. Lo que es un hecho es que la iniciativa de marcharse de Ferrari la tomó Alonso y no el equipo.

Actualizado a
CHARLA. Mattiacci habla con García-Abad, mánager del español.

La vida cambia. A veces. Y la F-1 casi siempre. GP de China, llega como sustituto de Domenicali, allí habla por primera vez con Alonso. Mattiacci aparece con gesto agrio en su primera rueda de prensa con Ferrari. Pero deja claro su pensamiento de alabar a su piloto estrella, el que ha logrado que Ferrari ocupe un puesto que no le correspondía estos años.

Pero sí, las cosas han cambiado. Mucho. No se han visto gestos de confrontación, pero las palabras de Mattiacci no dejan lugar a dudas. Lean cómo define la carrera de Alonso y de Raikkonen en Austin: “Con Fernando pudimos mantener su posición de salida, mientras que con Kimi tuvimos algunas dificultades sobre las que estamos trabajando duro para resolverlas en equipo, para garantizarle un coche mejor”. Es decir que el piloto que quedó sexto solo mantuvo el mismo puesto, mientras que el otro, decimotercero, necesita un coche mejor. Sin palabras.

Pero palabras dijo Mattiacci cuando AS le preguntó claramente. ¿Considera usted aún que Alonso es el mejor piloto del mundo? Su respuesta, firme: “Sí, creo que es uno de los mejores del mundo”. Un matiz. Un plural. Algo que deja claro lo que han cambiado las cosas en Maranello con Alonso. “Permítanme que no diga nada sobre la alineación de pilotos para el próximo año, tenemos la mente puesta en hacer los mejores resultados posibles en las dos carreras que quedan”, respondió Marco sobre los pilotos de Ferrari en 2015.

Lo que es un hecho es que la iniciativa de marcharse de Ferrari la tomó Alonso y no el equipo. Y a partir de ahí piensan en Vettel. Y no al revés. Ahora se trata de llegar a un acuerdo de rescisión, algo que no está siendo fácil.