NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Claudio Rodríguez gana, Coma es tercero y Barreda no sale

El chileno se proclama campeón del Atacama Rally, mientras que el castellonense decidió no disputar la etapa por falta de seguridad para los pilotos.

MadridActualizado a
Marc Coma acabó en tercer lugar.
KTM

"Ayer decidimos no salir en la última especial después de algunos incidentes ocurridos los días anteriores que ponen en riesgo la seguridad de los pilotos". La frase es de Joan Barreda, que era líder tras acabar la etapa del viernes, pero que fue penalizado con una hora al estimar los comisarios que había excedido el límite de velocidad en un tramo no cronometrado. Pero su adiós al Atacama Rally no se debió a un enfado, al disgusto de ver cómo le desbancaban del liderato, sino a la enésima constatación de que el road book de la carrera no se correspondía con lo que los pilotos afrontaban luego sobre sus motos. Por cierto, el campeón ha sido el chileno Claudio Rodríguez, mientras que Marc Coma ha finalizado la prueba en tercer lugar.

CLASIFICACIONES

5ª etapa: 1. Claudio Rodríguez (Chi/KTM) 1h 52:10 2. Marc Coma (KTM) a 7:38 3. Cristian Naser (Chi/KTM) 9:42 General final: 1. Claudio Rodríguez (Chi/KTM) 18h 34:27 2. Pablo Quintanilla (Chi/KTM) 3:49 3. Marc Coma (KTM) 18h44’52 10:25

Coma, segundo en la etapa de hoy, ha finalizado a 10 minutos y 25 segundos del campeón de una carrera que ha transcurrido por el desierto de Atacama, actor principal en los recorridos del Dakar desde que la competición aterrizara en Sudamérica. En la última etapa, la más larga en kilómetros totales (568), Coma tomó la salida —retrasada a causa de la niebla- en segunda posición. “Ha sido una etapa sin problemas, disfrutando, con un buen pilotaje en arena. Y en los últimos 30 kilómetros había un salto en el road book de 20 kilómetros sin información, en los que había que aparecer un waypoint. La verdad es que no sé la explicación de por qué no lo he encontrado. He estado unos minutos intentándolo, no lo conseguí y llegué al final, sin un waypoint", comentó el de KTM.

"Al final, cuando tienes la victoria tan cerca, el resultado de la carrera no te deja satisfecho pero el objetivo era venir aquí a rodar, a hacer kilómetros, a encontrarme bien con la moto y todo esto lo hemos conseguido. Así que estoy contento", añadió el piloto de AMV.