NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Giugliano se hace con la última pole y Sykes arrancará tercero

El italiano de Ducati ha sido el más rápido en Losail, mientras que el líder cierra la primera línea, mientras que su rival por el título, Guintoli, sale quinto.

MadridActualizado a
Giugliano, el más rápido en Losail.
DUCATI SUPERBIKE TEAM

La última Superpole del año, en el Circuito de Losail (Qatar), tiene sabor italiano, el de Davide Giugliano (Ducati Superbike Team). Al italiano le acompañarán en primera línea de parrilla en las dos carreras del domingo Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y el compañero de equipo de éste, Tom Sykes, actual campeón y candidato de nuevo al título mundial esta temporada, ya que es líder con 12 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli.

La Superpole 1 comenzaba bajo el magnífico sistema de alumbrado del trazado qatarí con Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) como los favoritos para entrar en la sesión clasificatoria definitiva, aunque finalmente eran el italiano de Aprilia y David Salom (Kawasaki Racing Team) quienes conseguían con sus mejores registros el pase a la Superpole 2. En los últimos momentos de la tanda se producía la espectacular caída de Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), que al menos abandonaba el lugar por su propio pie.

En la Superpole 2 Giugliano tomaba la iniciativa en los primeros compases, seguido por Baz y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) en la tabla de tiempos. Cuando todos los pilotos volvían a pista en busca de su mejor registro, Giugliano se imponía definitivamente con un tiempo de 1:57.033.

La segunda línea estará compuesta por Chaz Davies (Ducati Superbike Team), el otro de los candidatos al título Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike). Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) arrancará décimo, mientras que el mejor piloto de la categoría EVO resultaba ser David Salom, con el duodécimo mejor registro general.