NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marcus Ericsson será piloto de Sauber el próximo año

La escudería suiza aún no ha anunciado quién será el compañero del sueco en 2015, si seguirán Esteban Gutiérrez o Adrian Sutil o Van der Garde.

Actualizado a
Marcus Ericsson será piloto de Sauber en 2015.

El equipo Sauber ha anunciado en Austin el fichaje de Marcus Ericsson para la próxima temporada. el piloto sueco de 24 años pilotaba en la actualidad para el equipo Caterham, que no ha podido participar en el GP de Estados Unidos por su situación económica. Lo que no ha desvelado la escudería suiza es a cuál de sus pilotos actuales sustituirá Ericsson, si a Esteban Gutiérrez o Adrian Sutil o si alguno de ellos será su compañero, ya que también hay rumores de que podría ser Giedo Van der Garde.

"Sabemos que Marcus es un conductor muy motivado. No ha tenido una temporada de novato fácil este año en la Fórmula 1, sin embargo, mantuvo la calma y ha ido mejorado, sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que el fichaje de Marcus puede darle al equipo un nuevo impulso", afirmó Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber.

"Recién llegado de una semana muy turbulenta, me dieron el mejor regalo de Navidad que he tenido nunca. Sauber ha confiado en mí para el año 2015 y hace que me sienta orgulloso, ya que además es uno de los mejores equipos de desarrollo de jóvenes pilotos. Va a ser un gran reto. Voy a poner todo mi esfuerzo para ser un buen piloto, y para ser parte del desafío de devolver a Sauber a las primeras posiciones que es donde pertenece", dijo el sueco.