NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EE UU

Hamilton: "He tenido un problema con los frenos"

"El domingo será otro día. Tenemos que pensar ya en eso. Confiemos en estar a un buen nivel", afirmó el piloto británico de Mercedes que saldrá segundo.

Actualizado a
Hamilton y Rosberg, segundo y primero en la calificación de Austin.
ADREES LATIFREUTERS

Lewis Hamilton (Mercedes) lamentó haber tenido "un problema con los frenos" en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, y aseguró que no fue un problema de fiabilidad.

"La temperatura de los frenos fue realmente un handicap, pero no es un problema de fiabilidad de Mercedes", dijo el inglés, que saldrá en la segunda posición en la parrila de salida, sólo por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

"Esto es algo que tiene que manifestarse así. A veces los frenos se comportan de esta manera. Si puedo antes de la carrera intentaré cambiar los frenos del coche", comentó Hamilton, que fue el gran dominador de todo el fin de semana en las sesiones de entrenamiento.

"El problema con los frenos apareció tan pronto como empezamos la clasificación y rápido lo noté, pero este domingo será otro día. Tenemos que pensar ya en eso. Confiemos en estar a un buen nivel", zanjó Hamilton, líder del Campeonato del Mundo con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg.

Por su parte, el poleman, Rosberg estaba encantado con su desempeño: "Al final he encontrado una configuración del coche que me ha gustado mucho. El coche iba como un tren. He atacado y he podido ir a tope. De verdad que me ha gustado mucho y al final he podido hacer esa gran última vuelta", dijo el germano, que estableció un cronómetro de 1:36.067. 

"Aunque lo importante es mañana, que es lo que cuenta. Tengo que hacer un buena salida para tener opciones, esto y lo hemos hablado, al igual que estar pendiente en la primera vuelta. Esto es súper importante", añadió el piloto de Mercedes, segundo en la general del Campeonato del Mundo.

"En este sentido, creo que la presión jugará a mi favor. Ahora estoy detrás suya, pero tengo que pasarlo. Salir por delante este domingo es una ventaja, podríamos decir que fue la tarde perfecta. Voy a intentar hacerlo muy bien en todas las carreras. Tengo un buen coche y mucha gasolina", sentenció Rosberg, que arrebató la 'pole' a su compañero Hamilton en la última vuelta de la Q3.