NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE EE UU (CALIFICACIÓN)

Fernando Alonso: “Es triste estar contento con ser sexto”

El español de Ferrari resume sus sensaciones tras su puesto en la clasificatoria y dice que el objetivo es “defenderse de los McLaren y de Vettel”.

AustinActualizado a
Fernando Alonso saldrá sexto en Austin.
Clive MasonGetty Images

Sale desde el pit lane Sebastian Vettel, pero junto a los dos pilotos de Mercedes es el que mejor ritmo ha demostrado durante todo el gran premio. El alemán partirá con una unidad de potencia de Renault intacta, con toda la potencia. Y Fernando Alonso cree que habrá que defenderse del alemán. Que sale desde el pit lane, recordemos. Así estamos. 

El asturiano, nada más terminar la carrera, demostró sus sensaciones, más allá de las pautas preestablecidas: “Contento, sí, pero… bueno, triste es estar contento con la sexta posición, pero estamos con bastante dificultades en cuanto a motores. De hecho no sabíamos si poner la sexta unidad o no, y finalmente hemos puesto un motor antiguo, creo que no llevaba desde China con muchos kilómetros, creemos que es mejor perder unas décimas que salir desde el pit lane. Así que en el fondo esperábamos que fuera más difícil de lo que ha sido”. 

El piloto asturiano desveló de esa manera algo que se venía sospechando desde hacía tiempo, que su propulsor estaba hecho añicos. O casi. Después habló de los objetivos para la carrera: “El primero de todos es acabar la carrera y después ver dónde estamos, podíamos salir desde el pit lane con toda la potencia del motor o podíamos salir entre los diez primeros y eso hemos pensado que nos da más posibilidad de puntos. Así que a intentar defenderse y a ver qué pasa”. Y como sucede en los últimos tiempos piensa en el resto: “Hemos visto problemas de fiabilidad en los Mercedes últimamente, tenemos a Ricciardo delante, espero poder mantener a los McLaren detrás en constructores, hay objetivos pequeños…”.

Y en cuanto a la carrera, habla de estrategias y de amenazas: “En los libres tuvimos más problemas de lo que se esperaba, otros años se podían hacer 25 vueltas con los blandos, ahora 12 o 13, más parece que será una carrera a dos paradas. Intentaré hacer una buena salida si es posible y a partir de ahí ir improvisando. Pero tampoco esperemos milagros”. La última vez que dijo eso fue Valencia 2012. Otros tiempos. Otro momento.

Y vuelve a reflexionar sobre lo que puede pasar en la carrera. Y cree que sería bueno “mantener a McLaren y la gente que viene por detrás, quizá Vettel que ha hecho buenas tandas largas, y llegará tarde o temprano”. Y ni siquiera sueña con otras cosas porque “tanto Williams como Mercedes parece que están inalcanzables”. Pues sí, eso parece Fernando. Eso parece.