NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE EE UU

Fernando Alonso: "Hemos tenido una buena jornada"

El piloto asturiano acabó en tercera posición, satisfecho y explicó que todo había ido según lo previsto en los entrenamientos del viernes.

Actualizado a
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), fotografiado en el garaje de su escudería durante la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas en Austin (Texas, EE.UU.) hoy, viernes 31 de octubre de 2014. La carrera se disputará el próximo domingo, 2 de noviembre.
SRDJAN SUKIEFE

Buen día para Fernando Alonso en Austin, el asturiano terminó tercero y acabó satisfecho: "Hemos tenido una buena jornada, ayudados también por las condiciones de la pista que son diferentes a años anteriores. Es posible que las carreras que han tenido aquí hace pocas semanas hayan ayudado a limpiar la pista y en cuanto a la adherencia tampoco tuvimos problemas. En la segunda sesión ha ido un poco peor por el fuerte viento, pero es lo que se esperaba este fin de semana y no ha afectado a nuestro trabajo demasiado".

Y habla de los neumáticos: "El compuesto blando parece durar menos de lo esperado, pero el rendimiento de los neumáticos puede variar con las condiciones de la pista. La carrera va a ser diferente a otros años y parece que la posibilidad de dos paradas abre diferentes estrategias".

Por último se refirió al asunto del coche de seguridad virtual: "Hemos probado el sistema de coche de seguridad virtual y ha ido bien para ser el primer intento, pero queda mucho por hacer. Todos aquí estamos de acuerdo en que es una idea que vale la pena, tenemos que acostumbrarnos".