NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA confirma que Vettel partirá desde el 'pit lane'

Esta sanción para el Gran Premio de Estados Unidos, se debe a que el piloto alemán ha hecho uso de su sexto motor en lo que va de temporada.

Actualizado a
Sebastian Vettel en los entrenamientos libres
Jerome MironUSA Today Sports

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado este viernes que el piloto alemán (Red Bull) Sebastian Vettel comenzará desde el 'pit lane' el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este domingo en el circuito de Austin, al haber hecho uso del sexto motor de la temporada.

El RB10 de Vettel será equipado con algunas innovaciones --además del nuevo motor--, por lo que partirá desde el 'pit lane' en un circuito que le viene muy bien al germano, experto en subir al podio a lo largo de su carrera.

El tetracampeón del mundo sólo se quedó fuera una vez, en 2007, cuando finalizó en la octava posición. En el resto de visitas a Austin, Vettel terminó como ganador o en segunda plaza.

Vettel: "Ojalá podamos remontar desde el 'pit lane' el domingo"

"Fue una jornada de entrenamientos diferente hoy, ya que nos centramos en preparar la carrera del domingo. Tuvimos un problema con la caja de cambios por la mañana y perdimos bastante tiempo, pero en líneas generales, todo fue OK", explicó el campeón de Heppenheim.

"No es maravilloso saber que no puedes salir a por todas en la calificación de mañana, pero ya lo sabíamos desde el principio del fin de semana,así que nos centramos en la carrera y ojalá que podamos remontar desde el 'pit lane' el domingo", comentó Vettel este viernes en Austin.