NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Pol Espargaró evita el quirófano tras su caída en Malasia

El catalán ha pasado la revisión médica en Barcelona en la que el médico, Xavier Mir, ha visto que "la fractura no se ha movido".

Actualizado a
Pol Espargaró sufrió una espeluznante caída en los libres 3 de Malaisia.
HIZAMI ROSLANEFE

Pol Espargaró ha pasado la revisión médica en Barcelona tras su caída en el tercer entrenamiento libre de MotoGP en Malasia y evitará el quirófano, según declaraciones del médico Xavier Mir en un comunicado emitido este miércoles por el propio corredor.

Al pequeño de los Espargaró se le detectó una fractura de la cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo "con un cierto desplazamiento", informó Mir.

A pesar de la lesión, 'polyccio', como le conocen en los circuitos, quedó sexto en la carrera del domingo. "No puedo entender cómo aguantó el dolor", destacó el médico.

Con el descanso antes del Gran Premio de Valencia, Pol se ha sometido a una exploración en Barcelona en la que el médico ha visto que "la fractura no se ha movido. Sigue estando en una situación correcta y esto hace que se descarte tener que operarle".

El piloto de la escudería Monster Yamaha Tech3 se someterá a una terapia para reducir la inflamación de la zona y "el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a Valencia, se le hará una nueva radiografía". Está previsto que la fractura tarde unas cuatro semanas en soldarse, según ha informado Mir.

"En Valencia estará mejor, pero no curado completamente", ha anunciado Xavier Mir, pero no será hasta llegar a Cheste cuando se valorará si el piloto tendrá que ser infiltrado.