NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Marc Coma gana la etapa y se recupera en el Atacama Rally

El campeón del mundo es quinto a 12:34 del líder, el chileno Claudio Rodríguez, mientras que Barreda es segundo a 3:20 del piloto local.

MadridActualizado a
Coma (izquierda) y Barreda.
AMV

La segunda etapa del Atacama Rally ha tenido sabor español, ahí estaba Marc Coma para llevarse la victoria y ascender en la clasificación general de una prueba que supone el último test con vistas al Dakar 2015 en el que el piloto de Avià defenderá título. El campeón del mundo es ahora quinto, a 12:34 del chileno Claudio Rodríguez, mientras que la otra apuesta española en el raid, Joan Barreda, a sólo 3:20 del piloto local.

2ª etapa 1. Marc Coma (KTM) 4h 02:46 2. Jeremías Israel (Chi/Honda) a 2:01 3. Pablo Quintanilla (Chi/KTM) 4:02 4. Joan Barreda (Honda) 6:02 General: 1. Claudio Rodríguez (Chi/KTM) 9h 17:01 2. Joan Barreda (Honda) a 3:20 3. Pablo Quintanilla (Chi/KTM) 7:04 5. Marc Coma (KTM) 12:34

Coma ha dado un mordisco de ocho minutos a la ventaja de la que disfrutaba Rodríguez. La etapa constaba de 369 kilómetros, 340 de ellos contra el crono, con inicio y final en una localidad tan made in Dakar como Copiapó. El de KTM salía quinto y cubrió la especial en un tiempo de 4h 02:46, con Jeremías Israel segundo (a 2:01) y Pablo Quintanilla tercero (a 4:02).

"Ha sido una jornada interesante, con mucha duna, mucha fuera pista, con una navegación exigente todo el tiempo. Eso es bueno ya que por eso vine a este rally", comentaba Marc. Mientras, a Barreda, cuarto en la etapa a 6:02 de Coma, le correspondió durante muchos kilómetros la dura tarea de abrir pista. "La primera parte he abierto pista con Claudio (Rodríguez), hasta el kilómetro 100. Después hemos cometido un error de navegación, también en una zona un poco dudosa. El road-book no tenía mucha información. Ha llegado Marc (Coma) y hemos ido unos kilómetros detrás de él hasta que hemos llegado a un cauce de un río. Una zona en la que el road-book estaba totalmente equivocado. Al final, he tirado yo delante y hemos podido encontrar el waypoint, que estaba a unos 20 kilómetros. He seguido abriendo pista, hasta la última parte de las dunas, donde también había un waypoint un poco dudoso. Allí nos hemos vuelto a juntar todos y hemos llegado juntos a meta", comentaba el piloto de AMV.

Mañana, los competidores afrontan 454 kilómetros de etapa, 364 de ellos de especial. Transcurrirá entre Copiapó y Cifuncho, será la más larga del rally y la maratón, con lo que al terminar los pilotos no tendrán asistencia mecánica.