NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Max Mosley: "La Fórmula 1 ya no es una competición justa"

El expresidente de la FIA advierte de la grave situación financiera de los equipos modestos y cree que pueden haber más bajas que las de Marussia y Caterham.

LondresActualizado a
Max Mosley, expresidente de la FIA.

El británico Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), prevé más problemas financieros en los equipos pequeños de la Fórmula 1. "Ya no es una competición justa", se quejó Mosley en una entrevista con la BBC emitida en la noche del lunes. "El gran problema es que los equipos grandes tienen muchísimo dinero más que equipos como Caterham y Marussia". "Al final, éstos fueron obligados a renunciar. Y podrían no ser los últimos", advirtió el británico de 74 años, que dirigió la FIA de 1993 a 2009.

Marussia y Caterham entraron en suspensión de pagos después de ser incapaces de atraer nuevas inversiones. Ninguno de los dos equipos participará el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Mosley cree que la Fórmula 1 necesita distribuir de manera más justa el dinero para ayudar a los equipos pequeños. "Desde el punto de vista deportivo, el deporte debería dividir el dinero en partes iguales y luego dejar que los equipos obtengan el mayor número de patrocinadores que puedan", señaló.

"Un equipo como Ferrari siempre conseguirá más patrocinadores que Marussia, pero si todos reciben la misma base de dinero, entonces empiezan desde un nivel parecido, especialmente si tienes un límite de costos que restrinja la cantidad de dinero que cada equipo puede gastar", añadió.