NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El concurso de acreedores en Marussia no inquieta a Bernie

Descarta un tercer coche pese a la ausencia de los de Banbury y Caterham en Austin. Los indio-británicos Sohi y Kausha han presentado una oferta de 70 millones.

Actualizado a
BAJAS. Los Marussia no estarán este fin de semana en el circuito de Las Américas.
AFP

Las aguas de la Fórmula 1 ya pueden bajar revueltas, o muy revueltas, que Bernie Ecclestone ni se inmuta. Ni siquiera la confirmación de que Manor Grand Prix, propietarios administrativos de Marussia, entran en concurso de acreedores dispara los nervios del directivo británico. Tampoco que la escudería de Banbury se una a Caterham (también en manos de administradores) en la nómina de ausencias del GP de Estados Unidos de este fin de semana en Austin. “No tenemos que introducir un tercer coche a estas alturas, porque ellos pueden perderse un par de carreras”, declaró Ecclestone al ‘Daily Mail’.

Lo cierto es que nadie sabe realmente el período que Marussia estará sin competir. Ni siquiera la propia escudería, que precisaba en su comunicado de ayer: “Con la imposibilidad de los accionistas de dar el nivel de fondos requerido, la dirección del equipo ha trabajado sin descanso para traer nuevas inversiones y así asegurarse a mayor plazo, pero ha sido imposible, desafortunadamente, hacer eso en el tiempo disponible. Consecuentemente, no ha habido otra alternativa que dejar a la compañía gestionada por administradores”. Y añade unas líneas más abajo: “Tras Austin, quedan dos pruebas más del Mundial, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerá del resultado del proceso administrativo y de la negociación con las partes interesadas en las que existen muy limitadas oportunidades”.

Por lo pronto, los indio-británicos Sohi y Kausha han presentado una oferta de 70 millones de euros para comprar el equipo. A ello se agarran en Banbury, donde el diario local, el ‘Guardian’, llevaba la noticia en portada. Allí sí parecen estar algo más nerviosos que Ecclestone.­