NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTO2

Maverick: "Estoy muy feliz, todo ha funcionado a la perfección"

El ganador de la carrera ha señalado que la estrategia planificada con su equipo ha sido la acertada pese a la dureza de las condiciones en pista.

MadridActualizado a
Maverick Viñales.
AZHAR RAHIMEFE

Maverick Viñales (Kalex) ha asegurado, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de MalaIsia de Moto2, que ha sido "una carrera muy dura porque las condiciones eran extremas", pero se ha mostrado "feliz", ya que todo ha funcionado "a la perfección".

"Ha sido una carrera muy dura, seguramente la más dura de todas las que he corrido hasta el momento porque las condiciones eran extremas. La táctica que hemos preparado con el equipo pasaba por ir muy suave con el gas durante las primeras vueltas para evitar tener problemas con el neumático trasero al final de carrera y ha funcionado a la perfección", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre el desarrollo de la carrera en el circuito de Sepang, el de Figueres ha explicado que "a partir de mitad de carrera" ha comenzado a conducir "un poco más agresivo". "Cuando faltaban seis vueltas he decidido pasar al ataque. He conseguido abrir un hueco con Kallio y ganar. Estoy muy feliz porque todo ha funcionado a la perfección", indicó.

"Tanto el equipo como yo estamos haciendo un gran trabajo y esto nos está permitiendo hacer un muy buen final de temporada. En Valencia espero hacer una buena carrera como despedida de la categoría", apuntó.