NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | POLÉMICA EN MOTO3

Miller: "He corrido como lo hacen los hermanos Márquez"

El australiano reconoce que ha competido con dureza pero también dentro de los límites y cree que al estilo de los dos hermanos ilerdenses.

SepangActualizado a
Jack Miller.
MOHD RASFANAFP

-Explique su estrategia en la carrera de Moto3.

-Mi estrategia era intentar poner cuantas motos pudiera entre medias con Márquez y tratar de hacer la carrera lo más complicada posible para él. He visto que Rins se ha portado como un buen compañero, porque normalmente es un piloto muy, muy limpio, pero no ha dejado los huecos que habitualmente deja. Es algo completamente comprensible y no esperaba menos, creo que ha sido mucho mejor compañero de equipo que lo que Márquez fue el año pasado para él. Siento como que hemos ganado la carrera, hemos recortado nueve puntos y estamos de nuevo como estábamos en Japón. La lucha seguirá en Valencia, será algo muy especial.

-¿Qué opina de la reclamación a Dirección de Carrera?

-No es mi problema lo que piense Álex o su equipo. Como todo el mundo sabe, los Márquez dan muchos toques, por eso esto para mí ha sido como correr a su manera. Como todo el mundo ha visto, yo no he sido el único que ha dado algún toque. Él me ha tocado muchas veces y me ha hecho alargar la trazada. Unas cuantas veces ha intentado que me abriera, él también se ha abierto y yo me he metido por dentro. Él ha creado esas oportunidades.

-¿Es su venganza de lo que pasó en Aragón?

-Él nunca deja espacios, no solo en Aragón, durante toda la temporada. No estoy particularmente preocupado por aquello, yo solo estoy tratando de luchar por mi título y hoy he hecho lo que creía necesario para tratar de llevar la lucha hasta Valencia y sobrevivir una semana más. Es complicado tener una buena estrategia en Moto3, como ha dicho Efrén, hacer estrategias aquí es una mierda, porque en una curva puedes ir primero y en la siguiente décimo. El grupo ha sido más pequeño de lo normal, pero como siempre ha sido una carrera emocionante.

-¿No ha querido forzar entonces la caída de Álex?

-Yo he metido mi moto donde él quería. No es que haya ido contra él ni nada por el estilo. Yo sólo le he complicado las cosas para girar hacia la curva, eso es todo. Si hubiera querido deliberadamente hacer que se cayera, hubiera sido fácil, habría metido la moto contra él para que terminara en el suelo, pero eso no es lo que yo quería. Yo quería hacer la carrera lo más limpia posible, pero por supuesto poniéndole las cosas difíciles, y he puesto la moto dónde él me dejaba.

-¿Era sú única opción?

-Está claro, todo lo que quería era ir un poco largo y, por supuesto, dejar que una cuantas motos se metieran entre medias. Cuantas más, más puntos para el campeonato. Ese era mi objetivo, reducir la ventaja al menor número de puntos posible.

-¿Cómo será Valencia?

-Una carrera de Moto3. Pero al ser la final será como el último round en un combate de boxeo. Nos podremos los guantes y todo el mundo a por ello. Sólo quedamos Márquez y yo por en la lucha por el campeonato, así que todo o nada.