NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTOGP

Márquez: “Llegué a pensar que no igualaría las 12 de Doohan”

El ganador de la categoría reina se muestra encantado con su resultado y con igualar el récord de victorias en un año del australiano.

SepangActualizado a
Marc Márquez.
OLIVIA HARRISREUTERS

-Se acabó la crisis…

-(Risas). Ha sido muy duro por las condiciones meteorológicas, quizá el día que más, y hemos tenido que luchar todos. A mitad de carrera ha habido una pequeña bajada de ritmo para coger un poco de aire, porque andábamos todos un poco apurados, pero al final he podido recuperar fuerzas y marcar un poco más la diferencia.

-Ahora sí que ha igualado el récord de victorias de Doohan en un año, con doce. ¿Qué le parece?

-Estoy muy contento de igualar el récord de Doohan, que se me resistía en tantas y tantas carreras, así que queda una carrera para disfrutar y pasarlo bien. Se ha resistido y me paré a pensar y creer que a lo mejor no llegaba. Pero al final la hemos conseguido y ha sido importante para el campeonato de equipos, porque con Yamaha íbamos a la par y con esta victoria nos han recuperado puntos pero lo tenemos bien para Valencia.

-Otra alegría ha sido el título de su amigo Rabat en Moto2…

-El protagonismo hoy es para él. Sabemos lo que se ha sacrificado y como vive las motos y el motociclismo. Posiblemente es el piloto del paddock que más trabaja y que más vive para las motos. Estoy muy contento por él. Quizá cuando llegó al mundial no era un súper talento, pero poco a poco ha ido mejorando sin dejar nada atrás, sin perdonar y al final ha conseguido su gran sueño.

-A su hermano, en cambio, le tocará pelear hasta Valencia. ¿Cómo ha visto lo sucedido?

-Álex tiene una carrera interesante en Valencia y después de la de aquí ya sabe cómo tiene que jugar. Y nada más. Veremos si continúa en esa línea, porque ha hecho una buena carrera y, dentro de lo que ha habido, en Valencia él no tiene nada que perder así que tiene que hacer lo que sabe hacer, dar el ciento por ciento e intentar ganar el campeonato.

-¿Qué opina de la actitud de Miller?

-La carrera de mi hermano ha sido delicada, más que nada porque en estas situaciones yo tengo bastante experiencia y he ido algunas veces a Dirección de Carrera por un toque, pero nunca en mi carrera deportiva desde que estoy en el Mundial había visto seis o siete toques en la misma carrera y del mismo estilo siempre, yendo a buscar el toque. Pero si Dirección de Carrera lo permite pues mi hermano tiene suficiente talento y cuerpo para devolvérsela.

-Volviendo a la carrera, ¿le ha apretado mucho Rossi?

-Ya me esperaba una carrera complicada y bueno tanto Dani como yo teníamos un ritmo muy similar, pero sobre todo Valentino ha mejorado mucho de los entrenamientos a la carrera. Al ver que Dani se ha caído me he relajado un poco, porque al que tenía que marcar más de cerca en esta carrera era a él. Aunque el ritmo ha sido muy rápido y estoy contento de cómo ha ido todo, de cómo hemos podido gestionar la situación, he vuelto a hacer un fin de semana normal y estoy contento de estar en lo más alto.

-¿Se le ha podido complicar todo con el toque de la primera vuelta con Lorenzo?

-Ha sido en la primera curva, un lance de carrera, porque todo el mundo quiere frenar tarde y yo iba por el exterior y he perdido muchas posiciones allí, pero al final creo que hemos hecho una gran remontada en esas dos primeras vueltas. Sí que temía por si Dani o Jorge intentaban la escapada, pero he podido estar cerca y al final contento porque incluso he podido hacer unas vueltas de gestionar neumáticos y frenos.