NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTO3

Miller contra Álex Márquez por lo civil o lo criminal

El australiano buscó las vueltas al español hasta 6 veces, con toques incluidos, y recortó su desventaja a 11 puntos. Ganó Efrén, él fue segundo y Álex quinto.

SepangActualizado a
Miller contra Álex Márquez por lo civil o lo criminal
DORNA

Refriega, dentro y fuera de la pista, con feas intenciones y palabrería barata. Así se las gastó ayer Miller en Sepang para salvar la bola de campeonato que tenía en contra. Y lo consiguió, porque Álex Márquez pecó de tierno, en ocasiones, y porque Dirección de Carrera pasó por alto la intencionalidad en las maniobras con las que Jack buscó las cosquillas a Álex. Créanme si les digo que hubiera pensado exactamente lo mismo de ser un español el que hubiera hecho lo mismo con un australiano.

Mundial (17 de 18):

1. Alex Márquez (ESP) 262 puntos 2. Jack Miller (AUS) 251 3. Alex Rins (ESP) 226 4. Efrén Vázquez (ESP) 212 5. Romano Fenati (ITA) 174 6. Alexis Masbou (FRA) 160 7. Enea Bastianini (ITA) 122 8. Isaac Viñales (ESP) 121 9. Danny Kent (GBR) 116 10. Brad Binder (AFS) 102 17. Juanfran Guevara (ESP) 45 23. Jorge Navarro (ESP) 11 31. Eric Granado (BRA) 2.

Aquí se ha dicho más de una vez, y se dirá las que hagan falta, que el motociclismo no es un deporte de contacto, pero sí que es un deporte en el que a veces hay contacto y poco hay que decir si éste llega sin mala fe. Los toques de carenados en lances de carrera están a la orden del día, porque así ha sido siempre en las motos, pero buscarlos gratuitamente es otra cosa. Y eso es lo que hizo el de KTM con el de Honda hasta en seis ocasiones, no siempre con choque, pero sí que alargando su trazada para sacar al rival de la suya a la vez que de sus casillas. Cierto es que en las carreras de Moto3 hay más rifirrafes que en ninguna otra categoría, pero choca que el choque de Miller siempre fuera con el mismo…

Para ser campeón en Malaisia, Álex tenía que ganar y que Jack fuera tercero, pero el que ganó fue Efrén Vázquez (segunda victoria del año para él y aún sin moto para el próximo curso), con el pupilo de Aki Ajo segundo y el de Emilio Alzamora quinto, también superado por Rins y Kent. Por si fuera poco castigo el resultado, la forma y el recorte en la general de veinte a once puntos, luego vinieron las declaraciones de Miller diciendo que Márquez no podía quejarse porque era un especialista en los toques. Una puya en toda regla, como queriendo pasar factura por el lance entre ambos de Aragón, donde Jack erró.

Eso fue la espoleta definitiva para que el Estrella Galicia reclamara contra la conducción de su rival y contra Kent, por el taponazo que le hizo a su piloto en la última vuelta. Ni una ni otra prosperaron, y la batalla tendrá continuidad en Valencia, donde Álex será campeón si no pierde más de diez puntos respecto a Jack, es decir, si acaba tercero en caso de que su perseguidor lo haga primero. Para que el segundo de la general culmine su remontada, necesita meterle once puntos en Cheste, porque el empate le favorecería por mayor número de victorias, y su combinación más directa es un triunfo suyo con un cuarto de su adversario. Volverá a ser la madre de todas las batallas.