NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TURISMOS

'Pechito' López conquista el título en el circuito de Suzuka

El argentino se impuso con su Citroën en la primera carrera de Japón y dejó sentenciado ya el certamen. En la segunda manga venció Tarquini.

MadridActualizado a
'Pechito' celebró así el título con su equipo.
Citroën

El argentino José Maria López (Citroen) se proclamó campeón del mundo de Turismos (WTCC) al vencer en la primera carrera de Suzuka (Japón) dominando de principio a fin.

Pechito López hizo la carrera perfecta saliendo de la pole y no dejando el primer puesto hasta la bandera de cuadros. Su único rival posible, su compañero de equipo, actual campeón y rival máximo por la corona, el francés Yvan Muller, le siguió las seis primeras vueltas antes de sufrir un pinchazo que le obligó a pasar a boxes.

Con esta victoria, la novena, López igualó el récord de Muller de más victorias en una temporada establecido en 2012.

Pechito López fue recibido y aclamado por los cánticos de sus mecánicos que llevaban camisetas de la selección argentina de fútbol.

La segunda carrera  fue dominada por el Honda Civic de Gabriele Tarquini, seguido de Dusan Borkovic y por Norbert Michelisz, del equipo español Campos Racing Chevrolet Cruze. Mientras que Tom Coronel fue cuarto sin que ninguno de los tres coches de Citroen, los de Muller, López y Loeb, lograran acercarse a las primeras posiciones.

Del 13 al 16 de noviembre se disputará la última carrera de la temporada en el circuito de Macao.