NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTOGP

Jorge Lorenzo: “Estamos más cerca que nunca de las Honda”

Cerrará la primera fila con la esperanza de poder luchar contra Márquez y Pedrosa por la victoria, porque se ve con un ritmo parecido al de sus rivales.

SepangActualizado a
Jorge Lorenzo.
Vincent ThianAP

-¿Se ve en condiciones de pelear por la victoria?

-No es fácil, porque este circuito no es el más favorable para Yamaha, pero en comparación con los últimos cuatro años estamos más cerca que nunca y estoy contento con el trabajo que estamos haciendo en las cuatro últimas carreras, que han ido muy bien. En Australia no pudimos hacer el resultado que esperábamos pero tanto en Japón como en Australia o aquí todo el fin de semana ha estado muy bien. Estoy conociendo muy bien la moto, sacando el máximo partido y el setting está muy bien, pero las Honda aquí van fuertes y, sobre todo con mucho calor y a una vuelta consiguen sacar mucha ventaja al neumático nuevo. Aceleran muy fuerte y nosotros con tanto calor y el asfalto deslizante no sacamos tanto provecho, porque nos desliza demasiado. Pero en ritmo de carrera estamos similar y en carrera con veinte vueltas por delante todo puede pasar, habrá que ver cómo va de ritmo cada uno.

-¿Qué prefiere entre seco o mojado?

-Yo prefiero una carrera en seco, incluso aunque vaya bien en agua, pero si llueve que llueva o que esté seco, pero que sea completamente de una manera u otra. El cambio de moto siempre es complicado y es un poco caótico y más peligroso.

-¿Se ve saliendo de aquí segundo en la general visto que Rossi no parece tener su mejor fin de semana?

-Lo importante es estar con los pilotos de Honda. No será fácil, pero tenemos alguna posibilidad y también quedar por delante de Valentino si se puede. Ese tiene que ser el objetivo, intentar conseguir la victoria y si no se puede quedar delante de Valentino.

-El año pasado aquí le echó un cable a Pedrosa al taponar a Márquez…

-El año pasado no teníamos el ritmo para luchar con Marc o con Dani y lo hice para intentar que cometiese un error. En cada curva lo intentaba y podía adelantarle, pero al final me pasó y ya no pude alcanzarle, porque no tenía el ritmo. Espero que este año sí lo tengamos, porque me veo mejor de ritmo en seco y vamos a darlo todo para estar con ellos.