NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTOGP

Marc Márquez: “Ésta va a ser una carrera entretenida”

Satisfecho con su récord de poles en un solo año (13) ahora piensa en el de victorias (12), “pero de ese mejor no hablar para no gafarlo, que se está resistiendo”.

SepangActualizado a
Marc Márquez.
OLIVIA HARRISREUTERS

-Vaya tiempazo que ha marcado…

-Sí, la verdad es que ha sido una vuelta que no esperábamos. Esperaba un 2:00 bajo por las condiciones de la pista más que nada, ya que hacía mucho calor. Estaba a 57 grados el asfalto y en los test conseguimos hacer un tiempo similar, de 59.5, pero a primera hora de la mañana, que está el ambiente mucho más fresco. Así que hacer 59.7 no ha sido una vuelta perfecta, pero sí que ha sido una vuelta muy buena.

-¿En los test se sintió mejor?

-Cuando vienes aquí para el gran premio todo cambia. Las condiciones, la humedad… En los test el neumático que iba bien era el duro trasero y por eso he insistido tanto durante el fin de semana con el duro, duro y duro, pero no había manera y al final en el FP4, después de la caída, he pensado en poner el blando y al menos tenemos lo mismo que los demás. Así me he vuelto a posicionar bien.

-¿Qué opina de dejar atrás a Stoner y Doohan y que el récord de poles sea solo suyo?

-Estoy contento por tener un récord más. Hacer trece poles son muchas, pero a ver si en Valencia podemos acabar con un número más bonito. (Sonrisas). Aunque no soy supersticioso… En Japón tenía la habitación 313 y gané el título igual.

-¿Le hace más ilusión el récord de doce victorias en un año que aún se le resiste?

-No quiero hablar de ése. Llevamos cinco carreras hablando de él y no lo he conseguido, así que vamos a ver si no hablamos y cae aquí. Está gafado, no llega nunca y será difícil que lo haga aquí también.

-¿Qué carrera espera?

-Espero una carrera muy competida, especialmente con Dani, porque no he podido probar bien mi segunda parte de carrera con el neumático blando, porque no he podido hacer muchas vueltas. Sólo he podido dar catorce, que no son muchas, porque la carrera son veinte. Será una carrera entretenida y tendremos que estar atentos a todo.

-¿Cómo ha visto a su hermano y a Miller en Moto3?

-Bien, bien, lo he visto bien. Es un circuito en el que si tienes referencias o rebufos ganas muchísimo, pero el rival está puesto y mi hermano también está puesto, aunque salga en segunda línea. En Moto3 eso es casi insignificante. Será una carrera tipo Australia.

-Álex se ha caído buscando el límite…

-Cuando ha estado parado en la recta de atrás, y aunque en Moto3 no es tan problemático si se enfría el neumático, he pensado que se podía caer y ‘pam’, se ha caído en una curva que hay muchos baches. Al menos ya sabe que en esa curva no hay más y no volverá a pasar.