NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MALAISIA | MOTOGP

Pol: "Por suerte no es tan grave como podía haber sido"

Es baja para la calificación de MotoGP por la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, es duda para la carrera y alucina con el motivo de su caída.

SepangActualizado a
Pol Espargaró, tras su caída.
Robert CianfloneGetty Images

MotoGP ha vuelto a la acción para el FP4 y la calificación de Sepang sin Pol Espargaró y sin Andrea Iannone. El italiano ha sido declarado no apto para lo que resta de fin de semana por los problemas en su codo izquierdo, después de que Marc Márquez le tirara involuntariamente durante el FP2 del viernes. En el caso de Pol, permanece en la clínica del circuito después de sufrir una fractura sin desplazamiento en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, y aunque se va a perder lo que queda de jornada aún no está descartada del todo su presencia en la parrilla.

De correr, partiría desde la duodécima plaza, aunque lo más importante es que, tras una caída tan fea como la que ha sufrido, por orejas y picando contra el asfalto con la cabeza y las rodillas, sólo haya tenido esa lesión. Él es el primero que lo sabe: “En estos momentos me siento muy dolorido. La caída ha sido muy fuerte. He visto que un par de pilotos me señalaban algo pero al ir a comprobarlo no he visto nada raro en la moto, así que he seguido pilotando normal, porque tampoco tenía ningún aviso en el ‘display’. Y después ha venido la caída en la primera curva. Por suerte las consecuencias no han sido tan graves como podían haber sido, aunque sí que me he hecho una fractura en un pie y me duele mucho el dedo corazón de la mano derecha. A ver cómo evoluciono en estas horas y después veremos con los médicos si puedo correr mañana. Mi jefe de mecánicos me ha explicado lo que ha pasado y he alucinado bastante…”.

Se refiere al hecho de que haya averiado su Yamaha un cristal que había sobre la pista y que se ha incrustado en su radiador de aceite, originando la pérdida de aceite y que llegó a la rueda trasera cuando estaba inclinado y daba gas. “Ha sido un día muy raro. Me he caído en la primera parte del entrenamiento, aunque ha sido muy poca cosa. Luego poco a poco me he ido sintiendo mejor sobre la moto, y he podido mejorar algunas cosas que habían quedado pendientes del primer día, en el que no pudimos probar por culpa de la lluvia. Si mañana estoy en condiciones intentaremos aprovechar el warm up para tener la moto lo mejor posible de cara a la carrera. Aunque antes tendremos que ver cómo estoy yo”, ha concluido el todavía vigente campeón de Moto2.