NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MALAISIA | LIBRES MOTOGP

Pedrosa manda en seco y Lorenzo lo hace en mojado

Una tormenta inundó Sepang y demoró la salida al FP2. El mejor crono en mojado lo ha marcado Lorenzo. Tras el mallorquín ha terminado Marc Márquez, a 0.242.

SepangActualizado a
Pedrosa manda en seco y Lorenzo lo hace en mojado

Además de los rivales, averías y demás imprevistos propios de las carreras, en Sepang siempre hay que estar muy atentos a la climatología, tan cambiante que en un instante puede pasar de hacer un calor asfixiante a estar inmerso en un diluvio que complica todo. Así ha ocurrido hoy minutos antes de que arrancara el FP2 de MotoGP. Tanta agua ha caído a partir de las 13:55 que Dirección de Carrera se ha visto obligada a sacar la bandera roja que suspendía temporalmente la sesión cuando no habían transcurrido ni cinco minutos. El parón ha durado veinte minutos y cuando los pilotos han salido de sus boxes, el mejor crono, aún con el asfalto mojado, lo ha marcado Jorge Lorenzo, 14 segundos más lento del tiempo que por la mañana había marcado Dani Pedrosa y que queda como el mejor de la primera jornada.

Primeros libres:

.1. Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 2:01.379 .2. Espargaró (ESP/Yamaha) 2:01.393 .3. Lorenzo (ESP/Yamaha) 2:01.416 .4. Márquez (ESP/Repsol Honda) 2:01.670 .5. Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:01.716 .6. Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:01.842 .7. Dovizioso (ITA/Ducato) 2:01.971 .8. Cal Crutchlow (GBR/Ducati) 2:02.171 .9. Yonny Hernández (COL/Ducati) 2:02.209 10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 2:02.248 ....... 13. Alvaro Bautista (ESP/Honda) 2:02.722 17. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 2:03.220.

Tras el mallorquín ha terminado Marc Márquez, a 0.242, y a partir de ahí el resto de rivales ha terminado a más de un segundo del campeón de 2010 y 2012. Pedrosa ha sido tercero, a un segundo, seguido por Dovizioso (a 1.7), Aleix (a 1.8) y un Barberá (a 2.1) que es tan feliz sobre su Ducati y tras el quinto de Australia que ya se anima hasta a ir rápido en agua.

Lo más noticiable de esa sesión ha sido la caída de Iannone, al que ha tirado un Márquez que después ha ido a pedirle unas disculpas que ha aceptado el italiano. Finalmente, Dirección de Carrera decidió no sancionar al piloto español tras escuchar sus explicaciones.

Los tiempos que quedarán como los mejores tras la primera jornada de MotoGP en Sepang son los de la mañana, y ahí permanece inalterable la crónica de la mañana, con un Pedrosa que se apunta a la traca final:

Con 31 grados de temperatura ambiente, pero una sensación térmica mayor por culpa de la humedad (65%), arrancó el GP de Malaisia para MotoGP con Pedrosa al frente de la tabla de tiempos. El cuarto de la clasificación general marcó el mejor crono en el FP1, 14 milésimas por delante de Aleix, que sufrió una caída sin consecuencias, y 0.037 mejor que Lorenzo. Marc fue el siguiente, a tres décimas de su compañero en el Repsol Honda, y Rossi, que viene de ganar en Australia, terminó sexto a medio segundo.

Tras el desastroso fin de semana australiano del catalán, en Malaisia está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva. Antes de subirse a la moto veía muy difícil entrar de lleno en la pelea por el subcampeonato, porque ahora Rossi le saca 25 puntos y Lorenzo 17, pero no sería mal consuelo conseguir al menos tantas victorias o una más que ellos dos. Dani ahora sólo cuenta con una, la de Brno, mientras que sus rivales del Movistar Yamaha llevan dos cada uno, y las cuatro de manera consecutiva. Rossi en Misano y Phillip Island. Lorenzo en Aragón y Japón. Márquez está en otra órbita en este apartado, porque sigue con once a sólo una del récord de Mick Doohan en 1997, pero no le gusta nada llevar mes y medio sin degustar las mieles del triunfo, aunque el título conquistado en Motegi lo sacia todo.

El registro de Pedrosa fue 2:01.379, por debajo del récord oficial de la pista malaya, fijado en la carrera del año pasado en 2:01.415 (Márquez), aunque todavía lógicamente por encima de la pole que también hizo Marc con 2:00.011, y lejos del estratosférico 1:59.533 que llegó a hacer el flamante campeón en los primeros test de febrero. Un tiempo que no veremos seguramente en todo el fin de semana.

Entre Márquez y Rossi se metió Bradl en la quinta plaza, y por detrás quedaron Dovizioso, Crutchlow, Hernández y Pol, siendo todos ellos los diez primeros que ahora mismo tendrían acceso directo a la Q2 de la calificación.