NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Ogier llegó a pensar en la retirada por el reglamento

El piloto francés, que ayer anunció su renovación con Volkswagen, explica que “perjudicar a los mejores no es deporte”. “Ahora prefiero centrarme en mi segundo título”, señala.

Actualizado a
Ogier llegó a pensar en la retirada por el reglamento

A pesar de que ayer todo era felicidad tras el anuncio de su renovación con Volkswagen, Sebastien Ogier está muy enfadado con el reglamento que entrará en vigor en 2015. Tanto, que no dudó en asegurar a AS: “Los líderes del Mundial abriremos carretera las dos primeras etapas y con ello se favorece a los menos rápidos. Nos perjudican a los mejores para intentar igualar y esto no es deporte. De hecho, he llegado a plantearme la retirada este año. Pero prefiero no hablar de ello y centrarme en conseguir mi segundo título”.

El motivo de su indignación es que a partir de la próxima temporada se cambia el orden de salida: en las dos primeras etapas de cada rally se partirá según la clasificación del campeonato. Por tanto, el líder del Mundial abrirá pista y se verá perjudicado por tener que limpiar durante dos jornadas la gravilla a sus rivales.

No obstante, ayer el tema de conversación era la renovación de los tres pilotos de Volkswagen para 2015. “Fue una decisión muy simple. Nunca hubo otra opción en mi mente. Cada rumor era sólo un rumor. Sabía que iba a renovar desde hace mucho tiempo. Es genial tener estabilidad y me siento como en casa en este equipo. Empezamos juntos hace tres años y no había razón alguna para cambiar. Es el mejor equipo y tenemos el mejor coche. Es normal seguir”, explicó Ogier.

Con respecto al Rally de España, asegura que “el objetivo número uno es el título”. “Pero creo que conseguirlo va a pasar por lograr la victoria. Hemos hecho un buen test para preparar el rally lo mejor posible y prefiero no pensar mucho en que me toca abrir carretera en la primera etapa de tierra, algo que me perjudica claramente. También me preocupa la duración de los nuevos neumáticos en los tramos de asfalto, ya que son muy exigentes para las gomas. Pero al final es lo mismo para todos. Habrá que cuidarlos”, señala.

Con respecto a sus rivales, el campeón del mundo explica: “En realidad en este rally tan sólo pienso en un rival, el que tengo en la lucha por el título, que es Jari-Matti Latvala. Dani Sordo tiene una buena posición de salida en la primera etapa de tierra porque no ha corrido muchos rallys este año y es muy rápido en asfalto. Además, su Hyundai mejora cada rally. También tendremos que tener en cuenta a Kris Meeke y su Citroën, que va muy rápido en asfalto y también sale por detrás en la etapa de tierra”.