NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "La recta de meta cuesta arriba puede ser un problema"

El alemán de Red Bull afirma que el circuito de Austin le "gusta mucho", pero tiene claro cuál es el gran desafío al que se enfrentarán los pilotos en la pista estadounidense.

Actualizado a
Vettel quiere lograr un gran resultado en Austin, una pista que le encanta.
YASUYOSHI CHIBAAFP

Sebastian Vettel (Red Bull) ha subrayado que le "gusta mucho" el Circuito de las Américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos cuya parte "más característica" es la recta de meta, diseñada con una cuesta arriba que "puede ser un problema" para los frenos y los neumáticos.

"El Circuito de las Américas me gusta mucho; tiene 20 curvas y se conduce en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta de meta llegada tiene una pendiente pronunciada recta hasta la primera curva y es lo más característico de la pista. Eso significa que el frenado se inicia cuesta arriba, lo que no es fácil, y el bloqueo de los neumáticos delanteros puede ser un problema", avisó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

El tetracampeón mundial, quinto clasificado esta temporada, explicó que "la rápida combinación de curvas durante la primera parte de la pista recuerda a Silverstone y Suzuka", dos de los trazados en los que se inspira el trazado de Austin. "Los famosos pasajes Maggotts y Becketts se utilizaron como modelo para esta parte de la pista y los pilotos disfrutan de vueltas muy rápidas. Las curvas 12 y 15 se tomaron de Hockenheim y están en la parte más lenta de la pista. La curva larga recuerda a la famosa curva 8 de Estambul", enumeró el alemán.