NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de España

Dani Sordo pretende volver al podio en el rally de casa

El piloto español, que ya lo ha visitado cinco veces, cuenta con la ventaja de que mañana partirá décimo. Sebastien Ogier puede proclamarse campeón.

SalouActualizado a
PODIO. Dani Sordo ya subió al ‘cajón’ de España en 2009 cuando militaba en el equipo Citroën.

El podio de Salou no es desconocido para Dani Sordo. Lo ha visitado en cinco ocasiones, cuatro ocupando el segundo escalón y otra, el tercero. Y este fin de semana tiene una nueva oportunidad de subirse al cajón del Rally de España. Su posición de salida le favorece y el cántabro va darlo todo para brillar en casa en el rally en el que Sebastien Ogier puede proclamarse campeón por segunda vez.

La manga española del Mundial, que arranca hoy jueves con una superespecial en Montjuïc, prosigue mañana viernes con la etapa de tramos de tierra y se cierra el sábado (con la especial de Escaladei de 50 kilómetros, la más larga del Mundial) y domingo con los de asfalto, puede decidir el título. Ogier llega con 27 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala y necesita 28 para coronarse de forma matemática. El francés ganó el pasado año en Salou, pero abre pista en la jornada inicial de tierra y el finlandés llega muy fuerte tras su triunfo en la cita anterior de Francia.

En este marco, Sordo cuenta con la ventaja de que mañana partirá en la décima posición, con nueve coches limpiando la gravilla de los tramos de tierra. Si no aparece el polvo que tanto le perjudicó hace dos años tiene una gran oportunidad de acabar arriba para atacar en su terreno, el asfalto, los dos siguientes días.

“Tendré un buen orden de salida y con suerte una superficie de la carretera más limpia, lo que nos podría ayudar al final del rally. No es tan difícil cambiar a asfalto para los dos últimos días, ya que se pasa de una superficie con menos agarre a otra con mayor adherencia, y creo que tenemos una buena puesta a punto después de los test que hemos realizado”, explicaba el piloto cántabro.

En total compiten 18 equipos españoles. A los habituales Xevi Pons, que prosigue su preparación de cara al año próximo en el que quiere luchar por el título de WRC2, y Nil Solans, que será el único representante en el DMack Trophy, se suman otros muchos que pretenden brillar en la prueba más importante de nuestro país, que este año celebra sus bodas de oro.