NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | MotoGP

España ya sólo puede aspirar al empate con Italia este año

El motociclismo español ya no podrá superar al italiano esta temporada en el apartado de triunfos en MotoGP, un total de 87, pero sí que aún puede igualarlo.

Actualizado a
Valentino Rossi.
Getty Images

La victoria de Valentino Rossi el pasado domingo en Phillip Island, en su gran premio número 250 en la clase reina, suma la número 87 para Italia en MotoGP, de modo que el motociclismo español ya no podrá superar al italiano esta temporada en el apartado de triunfos en MotoGP, pero sí que aún puede igualarlo. Para conseguir el empate, todavía quedan dos citas para la finalización del campeonato del mundo de 2014: el GP de Malaisia en el circuito de Sepang de este domingo y el GP de la Comunidad Valenciana que como suele ser habitual cierra el campeonato en Cheste, el 9 de noviembre.

El motociclismo español suma hasta el momento 85 victorias en la categoría reina que están repartidas de la siguiente manera: Lorenzo 33, Pedrosa 26, Márquez 17 y Gibernau 9. Los triunfos del país transalpino los consiguieron entre Rossi (69), Capirossi (7)) Biaggi (5), Melandri (5) y Dovizioso (1).

Por detrás de las dos grandes potencias de este deporte en los últimos años se sitúan Australia (40), Estados Unidos (4), Brasil (3) y Japón (3).