NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

El jueves arrancan las bodas de oro del Rally de Cataluña

La prueba celebra ese aniversario con una superespecial en Montjuïc y un tramo de 50 kilómetros, el más largo de la temporada mundialista.

MadridActualizado a
Dani Sordo, en el podio de 2010.

El Rally de Cataluña celebra sus bodas de oro este fin de semana. Y, para conmemorar que llega a la edición número 50, la manga española del Mundial ha preparado interesantes novedades. La primera, una superespecial en el incomparable marco de Montjuïc, que abrirá la competición el próximo jueves. Además, el sábado se disputará dos veces el tramo de Escaladei, de 50 kilómetros, el más largo del campeonato.

La superespecial de Montjuïc arrancará a las 18:08, y será retransmitida por TV3 en directo y por Teledeporte en diferido. Los primeros quince participantes partirán en orden inverso, todos con los vehículos en configuración de tierra, por lo que serán más espectaculares en una prueba de estas características. El trazado está ubicado al lado de la Plaza de España, por lo que se espera gran afluencia de público.

El viernes se diputará la etapa de tierra con el tramo de Terra Alta, de 35 kilómetros, con parte de su recorrido sobre asfalto, como principal atractivo. Ya el sábado se pasa a los tramos de asfalto, con la especial más larga de la temporada, Escaladei, de 50 kilómetros, tantos como ediciones cumple la prueba. Y el domingo se cierra también sobre asfalto.

A nivel deportivo compiten 74 participantes, de los que 18 son españoles. Sebastien Ogier se puede proclamar campeón del mundo si finaliza la prueba con 28 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala. Los pilotos de Volkswagen llegan a la cita separados por 27 a favor del francés. Dani Sordo también espera brillar ante su público con el Hyundai, ya que el orden de salida le favorece para la etapa del viernes.