NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Hulkenberg seguirá en Force India en 2015

El alemán, compañero de Sergio Pérez, tenía una oferta de Porsche para pasarse a la Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, pero finalmente continuará en F-1.

Actualizado a
Nico Hulkenberg
Mark ThompsonGetty Images

Pasa por ser uno de los pilotos con más talento del Mundial, pero la marcha de Nico Hulkenberg del Mundial de Fórmula 1 se daba como un hecho en los últimos tiempos por el paddock. El alemán, que estuvo a punto de convertirse en compañero de Fernando Alonso en Ferrari cuando finalmente Kimi Raikkonen ocupó ese lugar, regresó a Force India esta temporada, pero la faltaban apoyos económicos. Muchos incluso despedían al germano cuando se lo encontraban junto a los boxes. 

Y es que, además, tenía una importante oferta de Porsche, que últimamente anda buscando en F-1, para incorporarse a su programa de Resistencia y disputar también las 24 Horas de Le Mans, una circunstancia que no se ha dejado de lado del todo porque podría incluso correr la mítica prueba y el Mundial de F-1.

Así las cosas, finalmente hoy se ha hecho oficial su continuidad por un año más en Force India. Tengamos en cuenta que Hulkenberg ocupa el octavo puesto con 76 puntos, por delante del brasileño Felipe Massa, Sergio Pérez y de Kimi Raikkonen. "Nico es uno de los pilotos más excitantes de la parrilla", asegura el comunicado del equipo Sahara Force India.

"Celebro poder confirmar mis planes para la temporada próxima. Este es un equipo que conozco extremadamente bien y hemos disfrutado de un gran año juntos con algunos resultados especiales. El equipo tiene grandes ambiciones y creo que podremos volver a ser competitivos el año próximo. Tenemos un potente aliado en Mercedes y todos estamos muy motivados. tengo buenas sensaciones para 2015", comentó Hulkenberg.

El director del equipo, Vijay Mallya, afirmó que todos en el equipo están encantados de seguir con Nico. "Ha hecho un trabajo tremendo este año ganando puntos cruciales. Lo conocemos muy bien. Es un gran piloto y sabe cómo motivar al equipo. Es uno de los mejores talentos de la parrilla y estoy orgulloso de que siga con nosotros", señaló. Cierto.