NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Australia | Moto2

Maverick: "El subcampeonato está a veinte puntos, es factible"

El mejor novato de Moto2 está dejando el sello en la categoría antes de subir la próxima temporada a MotoGP con Suzuki y la de Australia es su tercera victoria del año.

Phillip islandActualizado a
Maverick: "El subcampeonato está a veinte puntos, es factible"
Rob GriffithAP

-Carrerón el suyo.

-Ha sido una carrera increíble al principio, además yo también he cometido errores, porque cogía la delantera pero luego me iba largo. Me he divertido mucho y me ha recordado mucho a una carrera de Moto3, así que creo que he estado en mi salsa. Al final he pensado que alguien se tendría que poner serio, porque todos estaban cometiendo errores y entonces he tirado justo en el momento en el que me sentía más cómodo y encima estaba líder. Hemos hecho dos o tres vueltas rápidas que nos ha dado esta carrera.

-¿Se corre distinto sabiendo que Rabat se juega el título?

-No, no es distinto, solo que piensas que tienes que hacerlo tu mejor, pensar que le tienes que restar puntos a Tito, pero al final Tito ha hecho tercero. Ha hecho un gran trabajo y Kallio ha hecho cuarto, pero me esperaba que estuviera más atrás porque esta mañana le ha ido mal en el warm up, pero luego ha estado luchando toda la carrera.

-¿Piensa en el subcampeonato?

-Está factible, a veinte puntos, y hace poco estaba a 42. En dos carreras hemos recuperado 22 puntos, así que debemos intentar luchar y en la siguiente carrera hacer lo mismo, nuestro trabajo, trabajar al máximo. Sabemos que si lo hacemos bien podemos ganar carreras.

-¿El objetivo es ganar las dos carreras que quedan y tapar bocas?

-Si tomas una decisión lo que te tiene que importar son las críticas constructivas. Siempre hay críticas que son buenas, pero si tomas tu decisión debes de ir al máximo con ella y eso es lo que estoy haciendo, disfrutando de mis últimas carreras de Moto2 para ir el año que viene al máximo.

-¿Con el nivel que ha alcanzado cree que podía haber luchado por el título?

-Tanto el equipo como yo hemos mejorado mucho en estas últimas carreras, nos sentimos muy a gusto, estamos contentos trabajamos bien y al final más que nada es sentirse a gusto encima de la moto. En Moto2 es importante tener un buen setting para poder luchar por la victoria y últimamente lo estamos consiguiendo ya que si no estamos primeros estamos segundos, así que estamos muy bien.