NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

“Iannone debe cambiar su pilotaje si quiere seguir aquí"

Pedrosa asumió su responsabilidad: “La culpa ha sido también mía, porque cuando estás en ese grupo el riesgo es muy elevado si lo comparamos con los buenos”

Phillip islandActualizado a
Pedrosa tuvo que abandonar en Australia.
Getty Images

Mal fin de semana para Dani Pedrosa en Australia, que acabó en retirada tras el impacto de Iannone cuando rodaba noveno. El español ha cargado contra el italiano: “Ha sido una carrera difícil, porque como siempre en las primeras vueltas he perdido mucho. Pero la culpa en parte ha sido también mía, porque cuando estás en ese grupo, con esos pilotos y en esa zona, el riesgo es muy elevado si lo comparamos a cuando estás delante con los buenos. Ha sido así, Iannone ya ha cometido un error en la primera curva y también después… No es la primera carrera que lo hace. Por suerte no me he caído y estoy bien. Ya sabemos que siempre pilota de esa manera, pero tiene que cambiarlo si quiere seguir en MotoGP, porque así evidentemente siempre se llevará a gente por delante”.

Sobre la pelea por el subcampeonato contra Rossi y Lorenzo, ahora está a 25 puntos de Valentino y 17 por detrás de Jorge. “Está difícil porque hoy he cogido cero puntos y Valentino y Lorenzo han sido primero y segundo”, asegura.