NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

Márquez: “La intención era hacer una carrera al estilo Doohan”

El campeón no perdió la sonrisa a pesar de la caída: “Al bajar a 1:30, no calentaba igual el neumático y es cuando sin temperatura me he caído”.

Phillip islandActualizado a
Mala suerte para Márquez en Australia, un año más.
JASON REEDREUTERS

-¿Pedirá que quiten Australia del calendario?

-(Sonríe). No, no se pide nunca quitar un circuito del calendario, es más, es uno de los mejores del campeonato o de los más bonitos para pilotar, pero sí que una buena opción sería ponerlo al principio de año, que hace mucha más temperatura y se verían muchas menos caídas. Pero para todos es lo mismo y al final hemos hecho un buen fin de semana.

-¿Pensaba que podía haber caídas de este tipo?

-Sí. Vi en entrenamientos que hubo muchas caídas así, pero yo no había tenido ni un susto. A veces pasa, así que he intentado hacer un estilo de carrera diferente, porque me gusta más esperar al final, pero desde el principio he tirado y cuando lo tenía más fácil, cuando he bajado a 1:30, seguramente no calentaba igual el neumático y es cuando sin temperatura me he caído. El problema es que desde el principio de carrera al final quizá han bajado seis o siete grados la temperatura del aire, y esto ya en el cuerpo lo notabas. No creía que afectaría tanto al neumático y se ha visto que sí. Son caídas que no avisan nada, es una pena porque ha habido muchos pilotos que se han caído así, sin empujar del todo, y era esto, que cuando no empujabas era cuando te caías.

-¿Cómo se las apaña para vez más no perder la sonrisa ni en días así?

-Bueno, porque somos campeones... (Sonrisas).

-El año pasado después de la bandera negra no lo era y también tenía la sonrisa…

-Sí, pero era diferente. Tenía la sonrisa pero estaba intranquilo. Este año sabía que podía pasar y ha sido un poco como en Misano, que he salido para ver qué pasaba, intentar hacer una carrera diferente y en poquitas vueltas llevaba cuatro segundos de ventaja. La intención era hacer una carrera al estilo Doohan.

-La duodécima victoria, la que le permitiría igualar el récord de Doohan se le resiste...

-Ayer hable con él y me dijo que sería bonito que le igualase aquí el récord, pero al final no ha podido ser. Ahora tendremos otra oportunidad más en Malaisia. A ver si allí sí.

-Anda que estará triste Doohan por eso…

-No, no creo. (Sonrisas). De todos modos, ojalá que toda mi suerte en estas tres carreras vaya para mi hermano.

-En Malaisia Álex tendrá su primera opción de ser campeón de Moto3...

-No tiene que pensar en la bola de partido, tiene que pensar como aquí, que lo ha hecho fenomenal, y esta era una carrera en la que se podían ganar o perder muchos puntos. A ver en Sepang con el calor y la pista más ancha… Creo que lo hará bien.

-¿Ve subcampeón a Rossi?

-Ha vencido una carrera difícil y es increíble lo que está haciendo con 35 años. Dependerá de lo que suceda en Malaisia, porque Valencia no es un circuito que le guste mucho, pero seguro que lo inentará.