NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTO3

Álex Márquez: “El segundo en casa de Miller es buen resultado”

El líder ve reducida su ventaja a veinte puntos respecto al australiano, lo que continúa siendo un amplio colchón a sólo dos carreras del final.

Phillip islandActualizado a
Álex Márquez: “El segundo en casa de Miller es buen resultado”

-¿Es un buen segundo o perder puntos con Miller no le ha gustado?

-Al final perder puntos nunca es bueno, pero perder cinco en su casa, con la carrera difícil que ha sido y en la que se podían perder muchos más, no está mal. Lo he dado todo en cada vuelta, teníamos un ritmo muy bueno y creo que una segunda posición, ir sumando poco a poco, veinte puntos más en el campeonato, veinte de diferencia, es positivo. Al adelantar al final Rins, en vez de perder nueve hemos perdido cinco. Siempre que sea perder lo menos posible es importante. Tenemos veinte de diferencia aún, así que tenemos que seguir igual de concentrados e ir a Malaisia con la misma mentalidad que aquí, donde teníamos un ritmo muy bueno. Así que seguiremos igual en las siguientes.

-¿Qué ha pensado al quedarse último del grupo en un momento determinado?

-Cuando he tenido problemas en las curvas lentas estaba detrás, y no me ha pasado nada por la cabeza. Solo los veía delante y tenía que volver. En la recta mi moto ha ido bien y he podido volver delante. Gracias también a Honda y al equipo, que me ha dado una moto muy rápida, como en Japón. Así la vida era un poco más fácil, así que contento con esta pequeña remontada a tres vueltas para el final. Hemos salvado un poco los muebles.

-¿Los próximos circuitos le son más accesibles?

-Aquí era donde Miller tenía un plus de motivación, donde él con su gente estaría más fuerte. Desde el primer momento aquí la moto ha ido fenomenal. Conseguimos la pole y en carrera teníamos un ritmo muy constante delante solos. Al final, con los rebufos siempre es una lotería. Él se lo ha sabido montar bien, así que lo hemos hecho todo y al final perder cinco puntos tampoco es un mal resultado.

-¿Asusta ir en un grupo tan numeroso?

-Nunca piensas que te pueden tirar, solo piensas en quién tienes delante, en quién puedes adelantar, en tirar al máximo en cada vuelta. Intentas mantenerte entre los cuatro primeros para no meterte en líos, y es lo que he intentado hacer. Mantenerme siempre en el grupo de cabeza, intentar tirar al máximo en las vueltas que estaba ahí delante y hacer el grupo pequeño. Y al final, en la última vuelta a lo mejor me ha faltado un poco de decisión, pero estoy contento con el segundo puesto.

-¿Pensaba que pasaría a Miller en la última vuelta?

-Sí. Si salía tercero sabía que había alguna posibilidad, porque una vuelta antes había pasado a dos antes de meta. Me ha faltado poquito. Miller ha hecho el abanico muy bien, así que al final no le he podido pasar, pero sí a Rins. Estoy contento.

-¿Alguna última frase o algún consejo de Marc?

-Bueno, me ha mandado… Os lo cuento un poquito… Bueno, mejor, no. Al final siempre me da consejos. Ayer hablé con él y ya me dijo los huecos que tenía que cerrar, hablamos también un poco de cómo lo teníamos que ver, cómo lo veía él, y al final en la última vuelta, él y yo sabíamos que saliendo a lo mejor segundo pasaba a Miller, que tercero sería más difícil. Y al final solo he podido salir tercero y he podido pasar al segundo. Creo que es un buen resultado.