NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

Jorge Lorenzo: “Me ha tocado un neumático defectuoso”

Gran decepción del mallorquín, que se quedó sin opciones de pelear por la victoria a causa de los problemas con su Bridgestone delantero.

Phillip islandActualizado a
Jorge Lorenzo: “Me ha tocado un neumático defectuoso”

-Se le ha visto con un enfado importante al bajarse de la moto.

-Enfadado por varios motivos. El primero es que me ha tocado este neumático defectuoso. En la primera vuelta la moto iba más o menos parecida a los entrenamientos, pero ya en la segunda vuelta se empieza a cerrar de delante en las curvas de izquierdas y cada vez va peor. Hasta la vuelta siete u ocho más o menos se podía ir, mantenía un poco el ritmo de Marc, pero ya cuando Valentino me ha cogido y me ha empezado a pasar en las curvas de derechas íbamos a un ritmo muy parecido, incluso iba un pelín más rápido, pero en las de izquierdas era tremendo, sobre todo al final de carrera. De mitad de carrera al final ha sido un gran desafío terminar sin caerse, porque se me cerraba en todas las curvas y en cada vuelta tenía que disminuir un poco los grados de inclinación. He tenido muchísima suerte de perder sólo cinco puntos con Rossi, porque bien podía haber perdido quince.

-Ha hablado de neumático defectuoso y Bridgestone habla de puesta a punto y estilo de pilotaje...

-Como siempre. También lo dicen con el neumático trasero cuando hace spinning y no podemos ir igual de rápidos que los demás, que los demás neumáticos, y vamos medio segundo o un segundo más lentos. Con el delantero no es la primera vez que sucede este año. A Valentino le tocó en Austin y al final terminó noveno, a mí aquí y a algún otro piloto le ha sucedido también. Supongo que la marca tendrá que defender sus intereses y nunca admitirá que eran neumáticos que pueden ser defectuosos u ofrecer un rendimiento peor.

-Phillip Island es muy crítico con los neumáticos. ¿Ha sentido que jugaban en el filo de la navaja?

-Posiblemente con el neumático que me ha tocado tenía que rodar tres segundos más lento, a ritmo de CRT, pero era más previsible, se me cerraba y podía controlarlo si iba lento. En cambio, con el duro puedes ir muy rápido, casi igual que el blando, pero luego de repente se cierra y te caes. Sabíamos que este asfalto era abrasivo, que de detrás íbamos a tener problemas sino se daban neumáticos muy duros y al final han aguantado de detrás y de delante han aguantado todos menos el mío. Sí que es verdad que los que se se han caído ha sido por utilizar el intermedio, el asimétrico, pero han sido caídas por que el centro es demasiado duro.

-¿No le hace feliz seguir en el podio?

-Sin las caídas de los demás era quinto o sexto con este neumático, y con un neumático normal yo me veía con opciones de luchar con Marc.

-¿Que sentía en ese neumático delantero?

-Que tenía como una vibración cuando el neumático está destrozado, que no es completamente liso sino rugoso, graining. Estaba destrozado el lado izquierdo y en el lado derecho estaba perfecto.

-¿El subcampeonato está ahora más difícil?

-Aún no me creo la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow, porque ahora prácticamente estaría decidido el subcampeonato. Pero con ocho puntos de ventaja por delante Valentino, si quedamos nosotros por delante suyo en las dos próximas carreras, se puede ser subcampeón.