NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTO 3

Jack Miller se impone en un emocionante final en Australia

La KTM de Miller fue capaz de aguantar el acoso de las Honda, imponiéndose el australiano por 8 milésimas a Márquez, Rins y Vázquez. Entraron en solo 44 milésimas.

Actualizado a
Jack Miller se impone en un emocionante final en Australia

Después de los errores cometidos en anteriores carreras, Jack Miller salió a pista con la determinación de no volver a errar, y tremendamente concentrado en su labor. Y el resultado no ha podido ser mejor: se ha impuesto en una pugna directa con sus rivales, Alex Márquez y Alex Rins. La carrera ha sido emocionante e intensa de principio a fin. Márquez y Rins tomaron la delantera en una salida limpia, comandando un primer grupo de once unidades en el que estaban todos los favoritos: Miller, Fenati, Vázquez, Binder, Kent, Guevara, Viñales, Masbou y McPhee.

Clasificación oficial de carrera

1. Jack Miller (AUS/KTM) 37:25.209 .2. Márquez (ESP/Estrella Galicia)a 0.029 .3. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia) a 0.032 .4. Efrén Vázquez (ESP/Honda) a 0.044 .5. John McPhee (GBR/Honda) a 0.134 .6. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 0.242 .7. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 2.753 .8. Jakub Kornfeil RCH/KTM) a 3.455 .9. Niklas Ajo (FIN/Husqvarna) a 18.118 10. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) a 18.119 11. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) a 18.204 12. Navarro (ESP/Kalex KTM) a 18.226 13. Karel Hanika (RCH/KTM) a 18.278 14. Tonucci (ITA/Mahindra) a 18.544 15. Brad Binder (AFS/Mahindra) a 20.468 ........ 25. Guevara (ESP/Kalex KTM) a 56.233 27. Ramos (VEN/Kalex KTM) a 57.002

Desde el primer momento Miller dejó clara su estrategia: con algunos adelantamientos bastante agresivos peleó siempre por la primera posición, mientras que dentro del grupo se producía continuos cambios de posición entre ellos, aunque Márquez y Miller fueron los que más tiempo permanecieron en cabeza. Poco a poco el grupo se fue reduciendo: Guevara y Viñales se cayeron junto; Fenati se fue al suelo en toque con Vázquez; y a dos vueltas del final, un agresivo interior de Miller provocó un incidente que llevó al suelo a Kent y Binder.

Márquez abordó en cabeza la última vuelta, pero Miller lo dio todo en la primera curva y le superó. Márquez, Rins y Vázquez buscaron su rueda, pero Miller tapó todos los huecos y defendió la posición. La última oportunidad era la recta de meta, aprovechando los rebufos, pero la KTM de Miller fue capaz de aguantar el acoso de las Honda, imponiéndose Miller por solo 29 milésimas a Márquez, Rins y Vázquez. Los cuatro entraron en solo 44 milésimas. McPhee y Masbou llegaron a continuación, desconectados del cuarteto de cabeza tras los incidentes de las dos últimas vueltas. Con estos resultados, Márquez conserva el liderato con 20 puntos de ventaja sobre Miller, y 42 sobre Rins, y Vázquez es ahora cuarto.

Márquez podrá ser campeón el próximo fin de semana en Sepang si le saca seis puntos a Miller y no pierde más de 16 con Rins.

Oliveira, Kornfeil, Ajo y Antonelli completaron las diez primeras posiciones, y Jorge Navarro fue 12º, su mejor resultado del año. Guevara se levantó y fue 25º, mientras que Viñales se tuvo que retirar.