NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

Lorenzo: “Acabar segundo en la general es importante para mí”

Partirá tercero en Phillip Island, por delante de sus dos rivales por el subcampeonato (Pedrosa 5º y Rossi 8º), de los que ya sólo está tres puntos por detrás en la clasificación.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
JASON REEDREUTERS

-Batalla bonita la que se presenta en Australia...

-Sí. Dependerá de la salida y quizás la segunda posición en la parrilla era mejor, porque en la tercera estamos en el sitio interior de la primera curva y unos metros por detrás. Había que estar en primera línea sea como fuera, porque estar en segunda o en tercera te dificulta ya un poco las primeras vueltas, que es lo que le ha sucedido a Valentino (Rossi), que ha estado todo el fin de semana muy fuerte de ritmo pero al final no ha conseguido hacer una vuelta muy buena. Él sale muy bien y supongo que estará delante pronto.

-¿Espera un Márquez más aguerrido al no tener ya la presión del título?

-Quizá Marc es el que tiene menos presión, porque aunque cometa un error no va a cambiar el resultado final del campeonato para él, pero para nosotros, aunque no estamos luchando por el título, una segunda posición es importante. Como dije el jueves, significaría estar seis años seguidos entre los dos primeros y ese es el objetivo.

-¿Se ve favorito en esa pelea por el subcampeonato con Rossi y Pedrosa?

-De momento no me veo como favorito, tengo tres puntos menos que ellos y no se ha hecho la carrera. En esta pista quizá sí que tenga un pelín más, pero podría cambiar mañana la dinámica.

-¿Quién cree que está más en forma de los tres?

-Depende del circuito. Dani parecía que estaba muy lejos del circuito aquí y de repente ha hecho una vuelta rapidísima. No estaba ni en la Q2 directamente y al final casi hace la pole. Eso demuestra que de un día para otro pueden cambiar mucho las cosas y después de esta carrera llegaremos a Sepang, que es muy diferente.