NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | GP de Australia | Libres

Pedrosa se queda sin acceso directo a la Q2 en Phillip Island

Se verá obligado a pasar por la Q1 al clasificarse undécimo tras las tres primeras sesiones libres, puesto al que le relegaron en el último momento los saltos adelante de Bradl y Pol.

Actualizado a
Pedrosa se queda sin acceso directo a la Q2 en Phillip Island

No está siendo un GP de Australia fácil para Dani Pedrosa en Phillip Island, un circuito que no está entre sus preferidos, y en el que deberá salir a rodar quince minutos más, algo que no estaba dentro de lo programado. Será así porque, tras la combinada de las tres primeras sesiones de libres, el tricampeón se ha quedado sorprendentemente fuera de las diez primeras plazas y deberá pasar por el purgatorio de la Q1, para acabar entre los dos primeros y ganarse así el pase para la Q2 que decide las doce primeras plazas de la parrilla.

El jueves su jefe de mecánicos, Mike Leitner, le comunicó que dejaba de trabajar a su lado al acabar la temporada y ahora deberán esmerarse juntos para conseguir una puesta a punto mejor de la Honda, conseguir más agarre de la rueda trasera, si no quiere que se le complique más la pelea por el subcampeonato. Con el título decidido ya a favor de su compañero Marc Márquez, ahora el interés está en saber quién acabará segundo la temporada, puesto al que aspiran el citado Dani, Rossi y Lorenzo. Los dos primeros están empatados a puntos y el bicampeón de MotoGP está a solo tres de ellos.

Jorge está en plena remontada y en la mejor forma de toda la temporada. A sus dos victorias consecutivas de Aragón y Japón quiere sumar una tercera en Australia y de momento es el piloto más fuerte en los entrenamientos. También ha liderado el FP3, mejorando casi medio segundo su mejor crono de ayer. Le han seguido a partir de las 297 milésimas de distancia Márquez, Iannone, Rossi, Pol, Smith, Aleix, Crutchlow, Bradl y Dovizioso. Pedrosa podía haber entrado entre esos diez primeros, pero abortó inexplicablemente su último intento cuando venía mejorando su registro.