NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Lorenzo: "Podemos luchar por la tercera victoria consecutiva"

En una rueda de prensa marcada por el rendimiento de los Bridgestone, el mejor de la primera jornada de MotoGP analiza las ruedas y sus posibilidades de volver a ganar.

Phillip islandActualizado a
Jorge Lorenzo
JOE CASTROEFE

Sigue en racha...

Bueno sí, teniendo en cuenta que este neumático nos hace rodar a todos un segundo más más lento, en comparación con los demás estamos fuertes. Por la mañana me he encontrado bien desde el principio y por la tarde también, aunque Marc ha ido también muy rápido. La moto está funcionando más o menos bien. Tenemos que seguir ajustando pequeños detalles. Al final hemos puesto el neumático asimétrico delantero que es el que tiene el compuesto 32 (duro) en la izquierda y en el centro y 31 (blando) en la derecha con lo cual en la curva en la que me he caído todavía no había puesto el peso con la inclinación en el lado 31 sino que estaba en el centro, en el lado 32, y sin aviso se me ha cerrado la moto.

¿Parecía como si hubiese sido una caída en lluvia?

Sí, normalmente en seco no te sueles caer así. A veces cuando hace mucho frío o el neumático es demasiado duro, como creo que ha sido el caso.

¿Los neumáticos pueden ser un problema en este gran premio como ya lo fueron el año pasado?

No. El año pasado corrimos con el 31 que es más blando, pero claro, cambiamos de moto, este año el asfalto quizás tiene menos grip y abrasa menos el neumático. Lo agrede menos y quizá podamos aguantar con el 31, pero si hace más calor quizás tengamos problemas, así que va a ser importante ahora decidir que neumático escogemos.

¿El problema que le ha llevado a caerse ha sido por el neumático delantero?

Sí, por el delantero.

¿Y el trasero cómo funciona?

Ninguno ha probado el duro. Hemos salido con el mismo de la mañana, con el blando, que es un neumático que supongo que lo han hecho para sobrevivir a la carrera. En cuanto a grip ofrece... bueno ruedas un segundo más lento que el año pasado más o menos. No podemos inclinar tanto, es poco constante en la derrapada y al poner la moto derecha hace ‘spining’.

¿Sirvieron las pruebas de febrero hechas aquí?

Me imagino que servirán para terminar la carrera, para intentar no tener las mismas condiciones que el año pasado con el flag to flag obligatorio, cambiando de moto de seco a seco, pero en cuanto a grip es muchísimo peor, incluso peor que con los neumáticos de aquellas pruebas. El neumático del test era medio segundo más lento y éste es quizás un segundo.

¿Lo ideal sería que el domingo hiciese más calor?

Con el 31 no hay problema delante, quizás el neumático trasero es muy duro, porque éste asfalto es quizás el más abrasivo del año. Es muy duro y no te da tanta seguridad como el del año pasado, pero quizás sea la única manera de terminar bien la carrera.

¿Puede hacer la carrera con el blando delante?

Fue el neumático de carrera del año pasado pero lo cambiamos durante la carrera. En los test lo hicimos con el de delante blando y no hubo ningún problema, así que es posible.

¿Se ve para ganar su tercera carrera consecutiva?

Estamos a viernes y todavía faltan dos entrenamientos más, con pilotos que pueden mejorar. Vamos a ver cuál será el rendimiento de los tres más o menos favoritos, que somos Márquez, Valentino y yo. Vamos a ver cuál es la evolución, pero hemos empezado bien y Phillip Island siempre es bueno para mí. Creo que podemos luchar por ello.

Se ha sabido que Pedrosa no tendrá el año que viene a su ingeniero de pista. ¿Cuánto de problemático puede ser eso?

Al principio no es fácil, cambiar de jefe de mecánicos y supondrá algunos problemas de adaptación, porque son muchos años juntos en el caso de Dani con Leitner y se conocen muy bien. Cuando llevas tanto tiempo con una persona sin mirarte ya sabes más o menos lo que quiere, pero bueno yo supongo que él tendrá sus razones y te puede ir bien o te puede ir mal, el tiempo lo dirá.

Usted y Forcada siguen juntos seguro.

Sí.

A Valentino le cambio de Galbusera por Burgess le salió bien…

Valentino no estaba muy bien con Jeremy o no encontraba el estímulo para trabajar más con él, con mayor exigencia, y parece que el cambio le ha ido bien.