NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRALIA | MOTO 2 | LIBRES

Tito Rabat sigue implacable camino del título de Moto2

"Tito" Rabat (Kalex) avisó de sus intenciones al conseguir el mejor tiempo de la categoría en los primeros entrenamientos en Phillip Island, por delante de Jordi Torres.

Phillip islandActualizado a
Tito Rabat, el primero en los libres de Moto2.
Reuters

Una vez más, Tito Rabat ha sido el piloto más consistente en la categoría de Moto2, mostrando un ritmo continuado que le acerca cada vez más al título. Además, mientras que a Rabat todo parece irle de cara, a su rival directo, Mika Kallio, todo parece ponérsele en contra. Kallio tuvo una peligrosa caída en la sesión matinal, al sufrir una salida de pista y no conseguir parar la moto, estrellándose directamente contra el muro de neumáticos –que carece de airfence-, volando por encima de él. Y en la segunda sesión volvió a sufrir una dura caída que, seguramente, no ayuda en nada a coger confianza.

Rabat es el polo opuesto. El líder se ha mostrado firme y constante, con su ritmo habitual, y se ha librado del mal que ha perseguido a muchísimos pilotos: las caídas. Se han producido muchísimas, casi una veintena entre las dos sesiones, y parece que los pilotos no están muy satisfechos con el rendimiento del neumático que ha preparado Dunlop para esta carrera. El año pasado la carrera tuvo que ser recortada por problemas de seguridad.

La superioridad de Rabat ha sido total, dejando a casi seis décimas al segundo, Sandro Cortese, que ha sacado sus tiempos a base de buscar ruedas ajenas, primero de Rabat y después de Thomas Luthi, que ha sido tercero. Cuarto ha sido Jordi Torres gracias al excelente registro conseguido en la primera sesión, en la que fue segundo. Pero por la tarde no pudo mejorar. Tras él se situó Kallio, a pesar de sus caídas, y Maverick Viñales, que también se cayó en la última sesión.

Séptimo se situó Julito Simón en una última vuelta perfecta, y tras él se han colocado Jonas Folger, Mattia Pasini y Sam Lowes. Ricky Cardús fue 12º, mejorando notablemente en la segunda sesión. Nico Terol fue 20º, Axel Pons, que tuvo una dura caída por la mañana, fue 25º, y Luis Salom, también dolorido por otro incidente, 28º, mientas que Román Ramos fue 33º.