NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Australia | Moto 3 | Libres

Danny Kent y Jack Miller dominan en Phillip Island

Kent fue el más rápido en la primera sesión, y Miller en la segunda. Los aspirantes al título se mueven con cautela y se vigilan estrechamente.

AustraliaActualizado a
Danny Kent
EFE

Danny Kent y Jack Miller, los dos hombres que cometieron los mayores errores en el pasado Gran Premio de Japón, han comenzado el Gran Premio de Australia con la determinación de enmendar sus fallos, y ambos encabezan la tabla de tiempos tras la primera jornada. Kent fue el más rápido en la primera sesión, y Miller en la segunda, pero el australiano no pudo mejorar el registro del inglés y ha quedado segundo, a una décima, en el conjunto de las dos sesiones.

Los aspirantes al título se mueven con cautela y se vigilan estrechamente, sabedores que la clasificación será en esta ocasión más determinante todavía en la disputa del titulo. Alex Márquez, que fue el segundo en la primera sesión, no pudo mejorar en la segundo y se clasificó sexto, por detrás de Efrén Vázquez y Juanfran Guevara, que se quedaron a un puñado de milésimas de Miller en la segunda sesión, y Brad Binder, en una segunda sesión apretadísima en la que los cuatro primeros, Miller, Vázquez, Guevara y Binder, quedaron agrupados en tan solo 54 milésimas.

Tras Márquez, también sin conseguir mejorar en la segunda sesión, se colocaron Jakub Kornfeil, Niklas Ajo y Alex Rins, resultando curioso como los cinco primeros de la sesión matinal no han sido capaces de mejorar los tiempos por la tarde. Isaac Viñales fue décimo, a pesar de sufrir una caída en la segunda sesión. Los entrenamientos han sido muy ajustados. Viñales está a menos de medio segundo de Kent, y los 19 primeros de la tabla están clasificados en solo una décima. Jorge Navarro, en su estreno en Phillip Island, se colocó 25º.