NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | WORLD SERIES 3.5

El calor de Jerez también juega a favor de Carlos Sainz Jr.

Los entrenamientos libres no reflejaron el duelo entre los españoles, pero las sensaciones son mejores para el madrileño, líder del certamen.

Jerez de la FronteraActualizado a
Buenas sensaciones para Sainz Jr. en Jerez.
Circuito de Jerez

Bajo un sol de justicia arrancó en Jerez la cita final de las World Series, donde el duelo entre Sainz Jr. y Merhi, con el título de la 3.5, en juego no se reflejó en los entrenamientos colectivos. El madrileño fue noveno en el acumulado de la jornada y el castellonense 21º. Ambos lejos, a 0.8 y 2.1 respectivamente, del mejor tiempo de Vaxiviere.

Sin embargo, en la segunda sesión, ya con neumáticos nuevos, el líder se vio superado tan sólo por Gasly y únicamente por dos centésimas, mientras que Merhi (19º) no pudo mejorar de forma significativa.

Sin embargo, las sensaciones son muy distintas. Sainz Jr. tiene ritmo y para cerrar el título sólo necesita ser séptimo en alguna de las carreras o que Merhi no gane… y el coche de Teto con mucho calor, lo que se espera para hoy, baja considerablemente su rendimiento. Además, el subcampeonato también se complica, ya que tiene al francés Gasly a once puntos. Difícil.