NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli cambia sus compuestos para Brasil por el reasfaltado

Llevarán medios y blandos en Interlagos. "Hemos propuesto este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos", aclara Paul Hembery.

MadridActualizado a
El blando, unas de las apuestas de Pirelli.
AFP

Pirelli, proveedora oficial de la Fórmula 1, ha decidido cambiar la combinación de compuestos que tenía pensado llevar al GP de Brasil tras una reunión del Grupo de Trabajo y con el acuerdo unánime de todos los equipos. "Siempre hemos dicho que íbamos a estar abiertos a cualquier cambio si era necesario", puntualizó Paul Hembery, responsable de competición de Pirelli. Llevarán neumáticos medios y blandos en lugar de medios y duros.

"Un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto con una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a temperaturas extremas en pista, por lo que hemos propuesto este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos", aclaró el británico, que en los últimos días había recibido críticas por parte de los pilotos por la elección.

Aunque los compuestos P-Zero duro y medio ha sido la combinación usada en Brasil los últimos dos años, el reciente reasfaltado de Interlagos ha motivado el cambio hacia el medio y el blando, la misma asignada ya para el GP de Estados Unidos.