NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

Álex Márquez: “Marc me dice que disfrute este momento”

El líder de Moto3 aún no puede ser campeón matemáticamente, pero los 25 y 37 puntos que les saca a Miller y Rins le acercan a su primer título.

Phillip islandActualizado a
Marc Márquez, de puntillas, bromeó con la mayor estatura de su hermano Álex.

-¿Le ha robado protagonismo a su hermano ante los periodistas?

-(Se ríe). No sé qué decir a eso…

-No hace falta que diga nada. Su cara lo dice todo… ¿Cómo se siente estando con el título de Moto3 más cerca que nunca?

-Bien, estoy feliz. Venimos de una victoria muy importante en Japón, con una última vuelta en la que ganamos el mano a mano, que también era un punto en el que teníamos que mejorar y eso me da algo más de confianza que en las últimas carreras. Lo que tenemos que hacer es intentar trabajar igual que en Japón, que en los entrenamientos no acabamos de estar con posibilidades de luchar por la victoria, pero seguimos con nuestro camino, con nuestro trabajo y estuvimos luchando. Tenemos que seguir igual de concentrados que hasta ahora, nos quedan tres carreras y al final tenemos que ir carrera a carrera, intentar ganar en cada una de ellas.

-¿Le ha dado algún consejo especial su hermano para la ocasión?

-No, sólo que disfrute de la situación en la que estoy, que no siempre se llega a tres carreras para el final jugándote un título, que esto cuesta mucho conseguirlo porque el año es muy largo, así que hay que disfrutar del momento y así me saldrán mejor y más fáciles las cosas. Que siga haciéndolo igual que hasta ahora.

-Ha dicho en el rueda de prensa que la presión la tienen Rins y Miller, pero algo también tendrá usted, ¿no?

-Sí, seguro, no pienso que no tenga la presión, porque sí la tengo, pero también que ellos tendrán un poco más porque tienen la obligación de quedar por delante de mí para recortar puntos. Al final todos tenemos presión, todos tenemos que asumirla y tenemos que estar concentrados igual que en las últimas carreras.

-La afición empieza a preguntarse si algún día será compañero de su hermano en MotoGP…

-MotoGP está todavía muy lejos, de momento me concentro en Moto3, pero tampoco quiero hablar de si ganaré este título. Quiero vivir el momento, quiero disfrutarlo y después ya veremos hasta dónde llego. Quiero seguir como hasta ahora.

-Y también querrá que su amigo Rabat campeón de Moto2...

-¡Eso está claro!

-El año que viene serán compañeros de box en el Marc VDS, igual los dos como campeones. ¿Seguirán siendo amigos?

-Bueno, cuando eres rival la amistad a veces se trunca, pero no con Tito. Tenemos muy buena relación, somos amigos y no cambiará ni siendo compañeros de equipo. Hay que saber diferenciar lo que es fuera de la pista y lo que es dentro.