NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff baraja un año sabático de Alonso y que corra Le Mans

"Se irá a McLaren sólo si tiene una cláusula de escape. Es posible que se vaya de la F-1 y se tome un descanso", dice el jefe de Mercedes a Sportwoche.

MadridActualizado a
Wolff no ve claro el futuro de Alonso.
Mercedes

Este fin de semana no hay GP de Fórmula 1, pero las noticias siguen rodando. Con Fernando Alonso en la simbólica pole, pues el futuro del piloto español centra gran parte de las conversaciones de pilotos y jefes de equipo. El último en hablar del asturiano ha sido el jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien considera que la opción más viable es que Fernando se tome un año sabático. "Se irá a McLaren sólo si tiene una cláusula de escape. Es posible que se vaya de la Fórmula 1 y se tome un descanso. Este año fue a ver a su amigo Mark Webber en Le Mans. Es una carrera que, por supuesto, le encanta", reconoció en la revista austríaca Sportwoche.

Wolff dice tener su cupo de pilotos bien cubierto con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, dominadores con mano de hierro del presente Mundial, aunque son muchos quienes consideran que para 2016 la puerta de Mercedes podría abrirse para Alonso. "Estoy seguro al 99% de que mantendremos a los dos actuales pilotos la próxima temporada, pero hay que mantener algo en la recámara, porque las circunstancias excepcionales siempre pueden surgir. En la vida, nada es siempre ciento por ciento seguro", reconocía hace sólo unos días el propio Wolff en las páginas del diario alemán Bild.