NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP I JAPÓN

Lorenzo: "Márquez ha sido el mejor con una gran diferencia"

"Ha sido una carrera muy dura. Creo que ha sido la carrera más intensa que hemos disputado los cuatro pilotos de delante", ha reconocido Jorge Lorenzo.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, feliz tras la carrera.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Enhorabuena. La segunda victoria conscutiva.

-Ha sido una carrera muy dura. Creo que ha sido la carrera más intensa que hemos disputado los cuatro pilotos de delante, porque nadie quería terminar por detrás de los otros. Todos hemos apretado muchísimo. Marc quería ganar el campeonato y Rossi no quería perder puntos respecto a mí. Valentino ha sido muy rápido en las dos primeras vueltas y después ha empezado a bajar un poco el ritmo, así que eso me ha permitido ir cazándole. He decidido pasarle rápido porque sabía que tal vez Valentino podría aguantar a Marc un rato, y que Marc iba a terminar rodando muy rápido. Así que he apretado al máximo para abrir el hueco que necesitaba. Estoy muy contento de haber ganado otro año en casa de nuestro principal rival.

-Se presenta una bonita batalla en el subcampeonato, con los tres en tres puntos.

-Marc ya es campeón, así que ahora la pelea será la del subcampeonato. Creo que en estos momentos, más que el año pasado, nosotros cuatro estamos más o menos en el mismo nivel en cada circuito. Así que va a ser interesante y una pelea muy cerrada. El que sea consistentemente más rápido, pero que también cometa menos errores, será el que logre terminar segundo.

-¿Qué puede decir de Márquez?

-Su año ha sido casi perfecto. Sin los errores de Aragón y Misano habría hecho un año perfecto. Ha estado pilotando siempre a un nivel muy alto. Ha sido muy agresivo, pero a la vez muy consistente, sin las caídas que sufrió en la primera parte del año pasado. El año pasado ganó el campeonato siendo un novato, aunque probablemente se benefició de las lesiones que sufrimos tanto Dani como yo. Esta vez ha sido el mejor en general con una diferencia muy grande, así que se merece el campeonato.

-¿Se arrepiente de su primera parte de la temporada?

-Nunca me arrepiento de nada en mi vida, porque no puedo cambiar el pasado; lo único que puedes hacer es aprender de él y hacer las cosas de otra manera. No estaba físicamente en forma porque no planeé bien la pretemporada, y además la moto no era tan competitiva como lo es ahora. También los neumáticos eran otros. Todo junto hizo que el inicio de año fuese muy complicado. También cometí dos errores muy grandes en las dos primeras carreras, así que fue un absoluto desastre. Poco a poco empecé a sentirme mejor físicamente, y mentalmente, y comencé a pilotar mejor. Estoy muy contento con mi nivel actual y con el nivel de mi moto. Espero que los ingenieros de Yamaha sigan trabajando tan bien como lo han hecho en las últimas carreras para que podamos tener nuestra oportunidad en 2015.