NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE CAMIONES

Albacete acaba tercero en el Europeo; título para Norbert

"Se acabó la temporada. Lo hemos intentado todo. Hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones", dijo Albacete.

Actualizado a
Albacete acaba tercero en el Europeo; título para Norbert
DIARIO AS

El húngaro Norbert se ha proclamado este domingo campeón de Europa de pilotos de carreras de camiones una vez disputadas las cuatro últimas carreras del certamen, en el circuito francés de Le Mans y tras las que el español Antonio Albacete ha terminado el certamen en el tercer puesto.

En las dos carreras disputadas este domingo, Kiss logró una victoria y un sexto puesto, suficientes para ganar el título con 401 puntos, 17 más que el alemán Jochen Hahn y 23 por delante de Antonio Albacete. Los tres pilotos, con camiones de la marca MAN.

En la última jornada del campeonato, en Le Mans, Antonio Albacete logró un segundo y un quinto puesto. El español y el checo Adam Lacko (Freightliner) han sido los únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras en 2014.

"Se acabó la temporada. Lo hemos intentado todo. Hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones. Me habría gustado ganar, a todos nos habría gustado, pero no es fácil, como no es fácil mantenerse entre los tres primeros clasificados durante los últimos diez años, y eso lo hemos hecho nosotros", dijo Albacete en declaraciones que difunde el equipo Cepsa.

"Además somos Campeones de Europa por Equipos, que también es un resultado importante. Al equipo no le puedo pedir más. He puntuado en todas las carreras, hemos tenido fiabilidad y regularidad, que son dos de los ingredientes fundamentales", agregó.

"Si todo va bien, para el año próximo espero poder empezar a trabajar con más antelación, y de este modo tener el camión un poco más competitivo antes. De todos modos, estamos muy contentos y satisfechos con lo conseguido esta temporada", concluyó Albacete.