NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 I GP DE RUSIA

Los pilotos de F1 envían "fuerza" a Bianchi desde Sochi

Todos los pilotos de la categoría reina del automovilismo se unieron y formaron en silencio antes de la carrera en la parte delantera de la parrilla.

Actualizado a
"Forza Jules", el homenaje a Bianchi.
LASZLO BALOGHREUTERS

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el resto de los pilotos que disputan el Mundial de F1 se unieron poco antes del arranque del Gran Premio de Rusia, en Sochi, para mostrar su apoyo al francés Jules Bianchi (Marussia), gravemente accidentado el pasado domingo en Suzuka (Japón).

Todos los pilotos de la categoría reina del automovilismo se unieron y formaron en silencio antes de la carrera en la parte delantera de la parrilla del nuevo circuito ruso, construido a orillas del Mar Negro y en el anillo olímpico de los pasados Juegos de invierno, para enviar "fuerza" a Bianchi.

En esa parte de la pista se podía leer, inscrito sobre el asfalto, el lema "Jules, we are all supporting you" ("Jules, todos te apoyamos").

Tras guardar silencio, todos los pilotos se abrazaron y crearon un gran círculo en la pista rusa que este domingo debuta en el calendario de Fórmula Uno.

El francés sufrió un brutal accidente el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves.

En señal de respeto, su equipo reserva con el nombre -y la infraestructura, técnica y humana- del francés la mitad de su garaje y compite con un solo coche en este Gran Premio, el del británico Max Chilton.

Todos los pilotos ya mostraron durante las pasadas jornadas mensajes de apoyo a Bianchi, en sus monoplazas o en sus cascos, como es el caso de Alonso, que en el suyo luce el lema "Tous avec Jules" ("Todos con Jules", en francés), al lado del 17, el número con el que compite en Fórmula Uno.

"Racing for Jules" ("Corriendo por Jules", en inglés) es el lema que muestra el garaje de Marussia y rezaba una gran pancarta con la imagen del piloto francés bajo la cuál instantes antes pilotos, mecánicos y demás miembros de la familia de la Fórmula Uno se fotografiaron, para enviar su apoyo al accidentado y a sus familiares.

La mayoría de los pilotos, entre ellos Alonso, ya había anunciado este domingo, a través de las redes sociales, el acto en apoyo a Bianchi, que tuvo lugar en Sochi a las 14:48, hora local, doce minutos antes del arranque del primer Gran Premio de Rusia de la historia.