NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Rusia

Red Bull admite que existen varios rivales para Sainz Jr.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, cree que “Vergne, Lynn y Gasly también tienen posibilidades” y la escudería necesita patrocinadores nuevos.

Actualizado a
DIFICULTADES. Pese a acariciar el título de las World Series, Sainz Jr. tiene competencia para la F-1.

No les gusta que les digan lo que tienen que hacer. Nos pasa a todos. Pero quizá a la gente del universo Red Bull en F-1 aún menos. La pregunta de AS en la rueda de prensa oficial de la FIA era clara, concisa. Y sin más intención que aclarar las cosas ¿Qué nos puede decir del segundo piloto de Toro Rosso para el próximo año? Obviamente Carlos Sainz Jr. es la principal opción… Pero hubo dos miradas de ésas que dicen todo: la primera la de Christian Horner, jefe de Red Bull, directa al periodista; la segunda la de Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso, a quien iba dirigida la cuestión. En este caso miró al suelo y al vacío después antes de responder. “Es cierto que Carlos es una opción, pero hay otros pilotos. Tenemos a Jean-Eric Vergne, que es un piloto experimentado; tenemos a Sainz Jr., que tiene carrera la próxima semana y es líder del campeonato 3.5 de Renault; también a Gasly y a Lynn. Afortunadamente en Red Bull tenemos un montón de pilotos rápidos muy cualificados para estar en ese puesto, en las próximas semanas decidiremos para quién es ese asiento”.

Y es que lo cierto es que Sainz Jr. sigue siendo el principal favorito y la lógica, sobre todo si finalmente gana las World Series, así lo indica, pero el tiempo pasa y de momento nadie ha confirmado a Sainz y su entorno que sea el elegido, a pesar de que existía un compromiso de que estaría en F-1 si vencía la 3.5. Si el madrileño no fuera el elegido, el escándalo sería monumental. Pero hablamos de Red Bull. Y aquí todo puede pasar, lo sabemos...

Helmut Marko, el todopoderoso asesor del dueño de la bebida energética, también opinó ayer en Sochi: “Hay campeonatos que siguen abiertos, después de que todo termine, nos sentaremos juntos y tomaremos la mejor decisión posible”.

Decisión en la que la aportación de un patrocinador tendría una importancia vital, entre otras razones porque Cepsa podría no seguir apoyando a la estructura a partir del próximo año. El máximo rival para el madrileño es Alex Lynn, líder de GP3, británico de 21 años que se unió este año al programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull tras enviar un correo electrónico a Marko la pasada temporada pidiendo ser parte de ese grupo.